Tecnología
Cómo cambiar la pila de un ordenador

Cómo cambiar la pila de un ordenador

Si tu ordenador no guarda la fecha ni la hora al reiniciar, puede que la pila o batería se haya descargado. Aprende cómo cambiarla con el siguiente video.

11/03/14 por Mariano

Cómo reemplazar la batería de una computadora

Las computadoras tienen pilas, y son las que permiten que conserven la hora y la fecha cuando están apagadas, entre otros datos. Estas baterías se encuentran en la motherboard y pueden distinguirse fácilmente, ya que tienen forma cilíndrica, son de litio de 3 voltios y, normalmente, con la nomenclatura CR2032.

Con el tiempo, estas pilas se descargan y es necesario cambiarlas. Lo notaremos porque cuando iniciamos la computadora nos encontraremos con la fecha desactualizada. Esta será la primera señal de que es necesario un reemplazo.

También te puede interesar...
Cómo cambiar la Pila de la Computadora

Para ello, debemos retirarla de la placa madre tal como vemos en el siguiente video, y luego ir con ésta a la tienda para asegurarnos de comprar la adecuada.

Video: Video

Cómo cambiar la Pila de la Computadora

Pila de la Computadora

Una de las herramientas de las que disponemos en casa y que más uso le solemos dar es la computadora u ordenador. Y aunque por norma general su mantenimiento es fundamentalmente de software, también hay casos en los que nos podemos encontrar con problemas de hardware que son fácilmente solucionables, pero que por no saber cómo proceder, acabamos llamando al servicio técnico y gastando más dinero del que deberíamos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?