Cómo reparar el enchufe de un electrodoméstico
En algunos casos un fallo general del electrodoméstico se debe a un problema en su enchufe o calbe, en este caso solo tendrás que reparar el cable o enchufe. Te enseñamos como hacerlo.
Cómo reparar el enchufe y el cable de un electrodoméstico
Si de repente un artefacto eléctrico dejo de funcionar, luego de haber comprobado en varios tomacorrientes que el problema esta en el mismo, y si sospechamos que puede ser el cable o las clavijas, podemos repararlo nosotros mismos.
También te puede interesar...
Cómo Arreglar el Cable de una Plancha
Reparar la clavija o enchufe del electrodoméstico
Si se trata de la clavija, simplemente deberemos sustituirla por otra de las mismas características. Nos desharemos de ella cortando el cable justo donde nace la clavija y, a continuación, pelaremos el aislante que lo protege 1cm. más o menos. Abriremos la nueva sacando el tornillo que mantiene las dos mitades unidas. Encontraremos dos bornes donde colocaremos los cables y los ajustaremos con unos tornillos de sujeción. Uniremos de nuevo las dos caras y la clavija quedará fija una vez la atornillemos.
Reparar el cable del electrodoméstico
Otra posibilidad puede ser que se haya dañado el cable. En este caso, dado la importancia de mantenerlos en perfecto estado, lo más recomendable es reparar la zona dañada cortándolo a la altura del conector. Luego, pelaremos con la cuchilla 1cm. el aislante protector, enrollaremos todos los hilos sueltos que se encuentren y procuraremos que no quede ninguno suelto.
"Si de repente un artefacto eléctrico dejo de funcionar, luego de haber comprobado en varios tomacorrientes que el problema esta en el mismo procederemos a controlar el cable y las clavijas."
Cuando estén unidos, deberemos doblarlos e introducirlos en el conector para engancharlos a los bornes. Es importante comprobar que no queden zonas peladas al descubierto y, una vez terminada la instalación, debemos tirar suavemente de ellos para corroborar que se han fijado bien y no hay posibilidades de que se suelten de los bornes y aparezcan cables pelados.