Cómo calmar el Dolor de Ovarios

Cómo calmar el Dolor de Ovarios

Conoce los mejores remedios naturales para calmar el dolor de ovarios y el SPM naturalmente

© Depositphotos.com/blueringmedia

Conocemos bien el dolor de ovarios, ¡por podrás dejarlo atrás con estos remedios naturales y métodos caseros para calmarlo!

Cómo aliviar naturalmente el dolor menstrual

Sabemos bien cómo se siente el dolor de ovarios, y nos parce una parte inevitable de nuestro ciclo menstrual. ¡Pero ya no, con estos remedios caseros! Son métodos seguros que te ayudarán a evitar las molestias y aliviar los dolores, fácilmente y en minutos, que también podrás sumar a estos consejos para aliviar los síntomas del síndrome pre menstrual. ¡Conócelos y aplícalos cuando los necesites!

Remedios naturales para calmar el dolor de ovarios

El ibuprofeno sigue siendo el medicamento más utilizado para el dolor femenino, pero en lugar de acudir a fármacos y a sus nefastos efectos secundarios, prueba con remedios naturales como los siguientes:

- Haz una infusión de dos ramitas de canela en una taza de agua. Hierve, luego deja reposar y enfriar apenas, y bebe endulzado con miel.
- Otra infusión se realiza con dos cucharadas de yerbabuena. Siguiendo las instrucciones anteriores obtendrás resultados similares.
- El zumo de zanahoria también ayuda a reducir los calambres menstruales, e incluso colabora en minimizar los síntomas del SPM.
- Coloca semillas de salvado dentro de una bolsita de tela suave. Luego, pon esta bolsa sobre una rejilla y reposa en una olla con agua hirviendo, para que reciba el vapor por unos 10 minutos. Aplica sobre el área y deja actuar por 10 a 15 minutos.
- Otra opción es colocar sal marina en un saco de tela de algodón, y calentar en el horno o con calor seco (como el de la secadora de cabellos). Coloca la compresa sobre el área pélvica y deja actuar hasta que se enfríe.

Métodos caseros contra el dolor menstrual

A pesar de la inflamación interna, el calor es una valiosa herramienta contra el dolor de ovarios. Coloca una bolsa o botella de agua caliente en la zona abdominal, o toma una ducha caliente para minimizar los dolores.

Los masajes en el área abdominal también te aliviarán: coloca tus dedos en punta sobre la zona pélvica y muévelos, haciendo una leve presión como si tocaras un piano, recorriendo la zona en un placentero masaje relajante.

"No te tumbes en la cama a convalecer, esto no te hará ningún bien. En cambio, muévete en actividades leves y agradables."

Te puede interesar: Remedios caseros para el dolor menstrual

La práctica de actividades físicas leves también puede ayudarte. Particularmente, te sugerimos probar estas posturas de Yoga para aliviar dolores menstruales.

¿Qué es el dolor de ovarios?

El llamado "dolor de ovarios" es un conjunto de síntomas propios del ciclo menstrual femenino, que describe inflamación, molestias en el área abdominal, calambres y problemas gastrointestinales en la mayoría de los casos.

El dolor de ovarios puede ser en verdad abrumador, pero no dejes que te sobrepase ni cambie tu buen humor. No te tumbes en la cama a convalecer, esto no te hará ningún bien. En cambio, muévete en actividades leves pero agradables: bailar, nadar o caminar por la ciudad fortalecerá tu sistema, minimizará tus calambres abdominales, y relajará también tu mente, quitándola del enfoque sobre el dolor.

¿Cómo evitar los dolores menstruales?

Para evitar sufrir de dolores de ovarios, te recomendamos llevar cuenta de tu ciclo menstrual. A partir de la época de la ovulación, aproximadamente a mediados del ciclo, procura consumir menos cantidad de sal, que propicia la acumulación de fluidos en tu organismo. Suma también estos consejos para tratar la retención de líquidos. También reduce tu consumo de azúcar y cafeína, que exacerban tus emociones y aumentan tu energía de mala manera en esta época.

Al mismo tiempo, procura consumir más cantidad de vegetales frescos y frutas para aumentar la hidratación, y complementa tu alimentación diaria con alimentos ricos en fibras y en calcio, como lácteos (leche, quesos, yogures y otros), para aliviar tus síntomas y fortalecer tu sistema.

Estos remedios caseros son seguros, y te ayudarán a aliviar los dolores menstruales en pocos minutos, ¡pruébalos hoy mismo y lo verás!

"Aproximadamente a mediados del ciclo, procura consumir menos cantidad de sal, para evitar la retención de líquidos."