Salud
Propiedades de la rosa mosqueta

Propiedades de la rosa mosqueta

Ya bien sabemos que hay pequeños milagros naturales que nos rodean a diario, y entre ellos, la rosa mosqueta. Conozcamos todos sus beneficios para la piel y el organismo.

100% me gusta (14 votos) 02/07/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/5PH

Beneficios de la rosa mosqueta

El uso de hierbas, flores, y también de aceites esenciales, son buenas armas en la batalla contra la edad y el deterioro físico y mental, pues podemos aprovechar sus beneficios naturales para lograr un organismo físico y emocional más equilibrado entre nosotros y el entorno.

También te puede interesar...
Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta

Hoy aprenderemos algunos detalles sobre uno de estos pequeños milagros: la rosa mosqueta. El aceite esencial de rosa mosqueta, tan fácil de conseguir, tan económico, es uno de los elementos que seguro querrás tener en casa para tu provecho y el de toda tu familia, y a continuación sabrás el por qué.

Propiedades del aceite esencial de rosa mosqueta

  • Este aceite esencial tan natural y delicioso contiene altas cantidades de ácidos y vitaminas (entre otros) que son sumamente beneficiales para todo el organismo, en lo físico y emocional.
  • La rosa mosqueta es un pequeño arbusto con componentes ideales para el bienestar del organismo, como ácidos grasos esenciales (pálmico, linolénico, oleico, linoleico y retinoico), vitaminas (de los grupos A y C, especialmente), carotinoides, pectinas, flavonoides, polifenoles y riboflavina.
  • Entre sus numerosas propiedades, se destaca la de ayudar en la regeneración celular, facilitando la renovación de la piel. Es útil en la eliminación y disminución de estrías, celulitis, manchas en la piel, y también de manchas y arrugas superficiales.
    Además, se muestra como un poderoso cicatrizante, y ayuda luego a eliminar o disminuir el mal aspecto de las cicatrices, por viejas que sean.

"Entre las numerosas propiedades de la rosa mosqueta, se destaca la de ayudar en la regeneración celular, facilitando la renovación de la piel."

Usos y consumo de la rosa mosqueta

  • La rosa mosqueta puede aprovecharse principalmente en su aceite esencial. Se lo utiliza para frotar y masajear las zonas afectadas por males, o bien para ayudar a regenerar y rejuvenecer la piel del rostro y de cualquier parte del cuerpo. Ayuda a prevenir, tratar y eliminar arrugas, cicatrices, manchas, marcas, estrías, celulitis, quemaduras y otras imperfecciones de la piel, y también previene los efectos del envejecimiento, en particular del fotoenvejecimiento. Su uso propicia una piel más elástica, firme, brillante y rejuvenecida.
  • También se aprovecha los beneficios de la rosa mosqueta bebiendo infusiones, elaboradas a partir de sus hojas, semillas, flores y frutos secos, hidratándolos en agua caliente. Esta infusión es muy útil para regenerar tejidos internos, eliminar y aliviar los síntomas de resfríos, gripes, cuadros congestivos y algunos males respiratorios, como la bronquitis de los fumadores.
  • Además, es un diurético y laxante suave, natural, que ayuda a restablecer el sistema digestivo y el tránsito intestinal. Es un purgante ideal para niños y ancianos, y se lo utiliza también para tratar cálculos biliares y limpiar los riñones y la vejiga. Por otro lado, es un buen aliado en el combate contra la depresión y los cuadros anímicos desfavorables.

Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta

Beneficios y Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta

Para tus tratamientos caseros de belleza y bienestar, seguro querrás aprovechar las propiedades del aceite de rosa mosqueta a diario. Es suave, de exquisita fragancia, y te ayudará a lucir una piel rejuvenecida, hidratada, suave y libre de arruguitas y líneas de expresión.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Propiedades de la rosa mosqueta, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?