Salud
Desarrollo de un bebé de 11 meses

Avances en el crecimiento y alimentación de un bebé de 11 meses

A los 11 meses, el bebé comienza a interactuar y aprender repitiendo todo lo que haces, y su alimentación también sufre cambios.

07/07/22 por Nora

A los 11 meses, tu bebé no sólo se está preparando para la marcha, también observa e imita cada vez más

Bebé de 11 meses

11 meses, pronto un año y superada la crisis de los 8 meses, tu bebé no sólo se está preparando para la marcha, también observa e imita cada vez más. Si algo le causa gracia (o les causa gracia a ambos) lo repite y lo repite... es la etapa en que ambos no paran de reír a carcajadas.

También te puede interesar...
Nuevos alimentos para bebés de 4 meses

Es imitándote que tu bebé aprende a hablar, trata de hablar con él comunicándote realmente, trata de no utilizar medias palabras. El juego de las escondidas ya no tiene ningún secreto pero, quizás, siga siendo una de sus actividades preferidas a la hora de comer. También esconde juguetes que luego reclama y te puedes volver loca buscándolos por toda la casa, también el inodoro es un recipiente especial para recibir todo tipo de objetos.

Como ya tiene una mayor autonomía, pero sigue llevándose los objetos a la boca, ten mucho cuidado en no dejar pequeños objetos a su alcance ni nada con lo que pueda provocarse heridas. También a esta edad suelen tender objetos para que los tomes pero, cuando los tomas, desisten y comienza un pequeño tira y afloja. Muy pronto no tendrá problemas en que agarres los objetos que te acerca.

Alimentación de un bebé de 11 meses

La alimentación de tu bebé de 11 meses debe continuar siendo regular y equilibrada, pero ahora es un poco más abundante (¡el bebé necesita mucha energía!).

El biberón o la toma de leche materna de la mañana ya es de 270 ml. y sigue con un complemento de cereales para bebés. Al mediodía continúa con una porción de legumbres o vegetales con una pizca de mantequilla, carne y postre lácteo o frutas, mientras que para la merienda un postre lácteo o una porción de frutas, jugo de frutas y un bizcocho.

También te puede interesar...
Cómo estimular un bebé de 2 meses

Para la cena ya puede consumir una porción de puré o una sopa de vegetales y su biberón de 270 ml. o continuar con la lactancia materna.

El postre lácteo y la fruta son siempre en alternancia: si tomó el postre lácteo al mediodía, para la merienda debe consumir frutas, si por el contrario tomó frutas al mediodía debe consumir un postre lácteo para la merienda para tener un menú equilibrado. Siempre trata de endulzar poco y con un producto natural como la miel.

Nuevos alimentos para bebés de 4 meses

Diversificación alimentaria: Frutas y legumbres

Cumplidos los primeros cuatro meses de vida, seguramente tu bebé ya pasó a cuatro comidas diarias. Su biberón o su ingesta en cada lactada deben estar, en promedio, en los 210 ml.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Avances en el crecimiento y alimentación de un bebé de 11 meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?