Autos y transportes
5 trucos efectivos para gastar menos nafta

5 trucos para gastar menos nafta y ahorrar gasolina

07/07/22 por Staff de CHP

En la actualidad, la gran mayoría de los vehículos están diseñados para consumir lo menos posible de combustible. Sin embargo, es importante conocer trucos para gastar menos nafta y cuidar cada día más el medioambiente.

También te puede interesar...
Pequeños trucos para ahorrar en el consumo de gasolina

Sin lugar a dudas, los trucos para gastar menos nafta ayudan a una gran cantidad de personas y son necesarios para ahorrar gasolina de un modo bastante sencillo. Por eso, acá verás los 5 principales y que no te podés perder.

Cargando nafta en un auto
(Link foto)

¿Cómo gastar menos nafta?

1 - Planificar bien el viaje

El hecho de planificar bien el viaje puede ser importante para ahorrar gasolina. Dicha planificación hará que se llegue a destino del modo más rápido, fácil y seguro, permitiendo gastar menos combustible.

Es que con sólo alargar 10 minutos el viaje de una hora, se puede generar un aumento de gasto nafta de hasta un 14%.

2 - Chequear cuál es la presión de los neumáticos

Los neumáticos tienen que ser inflados con la presión que indica el fabricante y, además, debe hacerse según las condiciones climatológicas. En caso de que el clima esté muy frío, los neumáticos precisan una mayor presión.

Manejar utilizando neumáticos con una presión de 0,5 inferior a la correcta hace que el consumo aumente en un 2% en las áreas urbanas y un 4% en las interurbanas.

Surtidor de combustible en una estación de servicio
(Link foto)

3 - Acomodar todo sumamente prolijo en el baúl

Cuando llega el momento de emprender un viaje, es importante distribuir el volumen de la carga.

No sólo se trata del espacio, sino también de la cantidad. Es que conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo genera que el consumo de combustible se eleve hasta un 6%.

En caso de que el vehículo se utilice diariamente, es necesario separar todo lo que se encuentra en el baúl y sacar las cosas que no se precisan. Esta práctica es una manera fácil de gastar menos gasolina y calcular cuánto gasto de nafta se produce.

4 - Mantener una velocidad constante

Este es uno de los consejos más escuchados por los conductores. Es importante mantener la velocidad lo más constante posible y buscar fluidez en el manejo, tratando de evitar frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es sumamente necesario.

Al momento de frenar, lo más aconsejable es que se lleve a cabo de una manera suave, reduciendo la marcha lo que más se pueda, sobre todo en las bajadas.

Cargando gasolina
(Link foto)

5 - Evitar excesos en el uso del aire acondicionado

Los especialistas recomiendan utilizar el aire acondicionado únicamente cuando sea necesario. De modo contrario, el coche tendrá más gasto de nafta.

En el momento que se prende el aire, entra en escena el compresor, un sistema que se acopla al motor y que es el principal responsable de que se genere el frío necesario. Pero, el hecho de que dependa del motor genera más esfuerzo y por eso aumenta el consumo de la gasolina.

En los viajes en autopistas o rutas, el aire acondicionado es la mejor opción en comparación a abrir las ventanillas del coche; es que esta última alternativa puede ser riesgosa para la seguridad al manejar en alta velocidad.

También te puede interesar...
Consejos para gastar menos en el uso de los servicios del hogar

Cuando se abren las ventanas, la aerodinámica del vehículo se ve afectada porque el viento ingresa en el interior y aumenta la resistencia contra el aire y el consumo de la nafta. Por eso, quienes conocen del tema recomiendan que, para reducir el gasto de combustible, se abran las ventanillas si hace calor pero siempre y cuando se esté en la ciudad y el sitio sea seguro. Sin embargo, en la ruta es mejor viajar con las ventanas cerradas y el aire acondicionado prendido.

 

Ahora que conocés estos 5 consejos y trucos para gastar menos nafta, ¿qué esperás para ponerlos en práctica?

Pequeños trucos para ahorrar en el consumo de gasolina

Consejos para ahorrar combustible

Ya no es necesario olvidarte por completo del uso de tu coche para ahorrar en gasolina. Si aplicas estos trucos sencillos, de seguro podrás minimizar el gasto de tus ahorros en el combustible, sin dejar de lado al pobre y querido coche dentro del garaje.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?