Seguros para autos: qué es importante considerar a la hora de elegir uno

22/12/20 por Staff de CHP

Comprar un vehículo es quizás una de las primeras grandes inversiones que podemos hacer en lo que respecta a bienes personales. En esta línea, de más está decir que a la hora de acceder a él debemos también encontrar entre los seguros para autos el más propicio para proteger nuestro patrimonio.

También te puede interesar...
Cómo entretener a los niños dentro del coche

Mujer analizando costos de un seguro

Tal como ocurre en el resto del mundo, en Argentina contratar seguros para autos es además un requisito legal y obligatorio. Al momento de elegir uno, debemos estar informados sobre todas las pro y las contra de las distintas opciones y, por ese camino, evaluar cuál se asemeja más a las características de nuestro vehículo y a nuestros requerimientos.

Si estás próximo a comprar tu primer vehículo, o si ya realizaste la inversión y estás pensando en qué seguro elegir para tu auto, en este artículo nos propondremos abrir un abanico de consideraciones para que tengas en cuenta a la hora de tomar una decisión. Intentaremos plantear una guía para pensar qué aspectos preponderar y qué información es indispensable recolectar para comparar opciones.

Costos y servicios de los seguros para autos

Como dijimos anteriormente, los seguros automotores son un requisito obligatorio fijado por la ley. A raíz de ello, las aseguradoras ofrecen planes básicos ampliamente accesibles para que cada conductor pueda sacar su vehículo a la calle con el respaldo adecuado y correspondiente.

Más allá de ello, ofrecen también un gran abanico de coberturas con diferentes beneficios, para que cada quien pueda elegir la opción que mejor cuadre con las características de su auto y con sus propios requerimientos.

Cabe remarcar que pagar una cuota de mínimo valor de manera periódica siempre será el modo más inteligente y económico de enfrentar las costosas adversidades que puedan ocurrirle a nuestro vehículo en cualquier momento y lugar.

Familia en un auto sobre la ruta

Las principales características de los seguros para autos

A la hora de elegir una cobertura para nuestro vehículo -independientemente de cuál aseguradora vayamos a preferir- necesitamos constatar que nos brinde seguro por Responsabilidad Civil. Como antes hacíamos mención, este aspecto es obligatorio y se encuentra establecido por ley.

Necesitamos también que nos cubra económicamente ante cualquier hecho de rotura e inseguridad que pueda incurrir con el vehículo. Hablamos de la posibilidad de recuperar el valor total del auto o un porcentaje mayoritario de esa cifra, en caso de pérdida o destrucción.

Una vez que garantizamos estos dos aspectos, podemos pensar en otros múltiples beneficios para considerar en nuestro seguro. Entre los más solicitados y destacados podemos mencionar:

  • El servicio técnico inmediato ante un accidente de tránsito.
  • El remolque del vehículo tras un accidente de tránsito.
  • El servicio por cualquier rotura.
  • El remolque por cualquier rotura.
  • El servicio de mecánica ligera.
  • La línea de información disponible las 24 horas.
  • El envío de repuestos.
  • El cambio de neumáticos.
  • La cobertura en los desplazamientos del beneficiario y estadía en hotel de ser necesario

Viaje tranquilo en auto

Viajar en auto: el placer de estar tranquilo en cualquier lugar

A la hora de elegir un seguro para nuestro vehículo también debemos prestar atención a que no tenga restricciones respecto a las zonas de alcance ni al kilometraje. Nunca sabemos cuándo podemos llegar a tener un inconveniente con el auto ni en dónde, pero es importante que garanticemos la posibilidad de que cerca o lejos de casa contemos con la asistencia necesaria.

En último lugar y no por ello menos importante, es clave contar con el servicio de asistencia al viajero. Aunque creemos saber cómo nos vamos a manejar ante eventualidades que puedan ocurrirnos con el auto en lugares desconocidos, nunca está de más tener una red de ayuda que pueda brindarnos el sostén pertinente.

Cómo entretener a los niños dentro del coche

Cómo hacer un viaje en auto con los niños

Vas a hacer un viaje largo en coche y tienes tres grandes problemas: tus tres hijos. Los niños son la alegría del hogar,pero en el vehículo pueden ser otras personas. Al aburrirse, llegan a desequilibrar a cualquiera discutiendo entre ellos o haciendo continuamente la pregunta "¿Cuánto falta?".

Te gusta esta nota?