Autos y transportes
Cómo Ahorrar Combustible en el Auto

Cómo Ahorrar Combustible en el Auto

En los tiempos actuales, ahorrar en el consumo de nafta en los automóviles es un factor muy importante para cuidar la economía del hogar y afectar lo menos posible al medio ambiente.

94% me gusta (108 votos) 23/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/pixpack

El gasto de combustible puede ponernos en aprietos económicos si no tenemos en cuenta pequeños detalles.

Cómo Ahorrar Combustible al Usar el Auto

El vehículo es nuestro medio de transporte mas usado, y en ocasiones no se puede suplantar por otro. El gasto de combustible puede ponernos en aprietos económicos si no tenemos en cuenta pequeños detalles.

Además de ahorrar combustible, estaremos cuidando el correcto funcionamiento del motor, mejorando y prolongando de esta manera la vida útil de nuestro auto.

También te puede interesar...
Pequeños trucos para ahorrar en el consumo de gasolina

Aquí te contamos algunas sencillas acciones que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a reducir el consumo de combustible, ayudando considerablemente a la economía del hogar.

Hábitos de manejo para ahorrar combustible

  • Si vas a salir de viaje, con anterioridad planifica cuales serán las mejores rutas para hacerlo, busca aquellas mas descongestionadas o las mas cortas.
  • No sobrecargues de peso innecesario al vehículo.
  • Dentro de lo posible, disminuye el uso del aire acondicionado, ya que aumenta el consumo de nafta o combustible en un 20% aproximadamente.
  • Viajar con las ventanillas cerradas disminuye la resistencia del aire, y por consiguiente, el consumo de combustible es menor. Si no usamos el porta equipaje, lo mejor es sacarlo, ya que también aumenta la resistencia del aire.
  • Aunque no lo creas, en los trayectos cortos se consume mucho combustible, si dispones del tiempo es mejor hacerlos en transporte público.
  • Maneja con los cambios altos del auto. Un motor en marcha corta y muchas revoluciones consumirá demasiada gasolina sin motivo.
  • Trata de mantener una marcha estable, sin aceleraciones o frenadas bruscas. Esto ayuda a consumir menos combustible y a cuidar el motor.

"Controla que los neumáticos estén correctamente inflados. Si su presión de aire es baja, el consumo de nafta será mayor."

Mantenimiento del vehículo para ahorrar combustible

  • Ten la costumbre de controlar el consumo de gasolina normal del auto, cuando notes que el consumo va aumentando y que viajas siempre en las mismas condiciones. Acude al mecánico, ya que puede haber una falla en el motor o en algún otro mecanismo del auto.
  • Controla que los neumáticos estén correctamente inflados. Si su presión de aire es baja, el consumo de nafta será mayor. También realiza un alineado con frecuencia para ayudar a una marcha mas tranquila y económica.
  • Controla y haz el mantenimiento correcto a cada parte del motor, bujías, aceite, filtros, etc. Todos estos elementos, si no se encuentran en buen estado, provocarán un mayor esfuerzo del motor, y en consecuencia, un mayor consumo de nafta.

Pequeños trucos para ahorrar en el consumo de gasolina

Consejos para ahorrar combustible

Ya no es necesario olvidarte por completo del uso de tu coche para ahorrar en gasolina. Si aplicas estos trucos sencillos, de seguro podrás minimizar el gasto de tus ahorros en el combustible, sin dejar de lado al pobre y querido coche dentro del garaje.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?