Tecnología
¿Cómo armar tu propia PC gamer?

¿Cómo armar tu propia PC gamer?

Que necesitas para armar tu PC gamers personalizada

15/11/19 por Staff de CHP

Todos los gamers sueñan con poder tener su propia PC, es decir, una máquina que les permita jugar justo a su medida, pero en la mayoría de los casos se abstienen, ya que piensan que esto puede resultar imposible.

Pero todo lo contrario, es posible armar una PC gamers personalizada de manera sencilla y así disfrutar de tus juegos preferidos, ya sea juegos clasicos como el blackjack online o juegos con mejores gráficos como shooters o juegos deportivos, siempre a la velocidad que se desee y con los accesorios favoritos. Lo mejor es que se puede actualizar o modificar cada vez que se desee, conviene saber en qué consiste este proceso.

También te puede interesar...
Cómo armar una PC para jugar

¿Qué se necesita?

Es vital contar con un espacio de trabajo, una mesa, por ejemplo, un destornillador Phillips n° 2 y también un gabinete. También los componentes como unidad central de procesamiento (CPU), tarjeta madre, memoria (RAM), unidad de procesamiento gráfico (GPU), almacenamiento, fuente de alimentación (PSU), refrigeración del sistema, monitor, periféricos para gaming y sistema operativo.

Pasos para armar una PC gamer

Los pasos necesarios en cuanto a cómo ensamblar una PC para juegos son:

El MotherBoard es el principal elemento de una PC Gamer

  1. Instalar la CPU: para ello hay que abrir la bandeja del zócalo, abrir la CPU y poner con suavidad la CPU en el zócalo, con mucho cuidado en la manipulación. Luego si se desea, se puede instalar una SSD M.2.
  2. Instalar la refrigeración para CPU: es importante consultar el manual del refrigerador, algunos necesitan abrazadera de montaje o la motherboard puede incluir una preinstalada, puede que el refrigerador la necesite o no. Además, aplicar pasta térmica si el refrigerador no la tiene.
  3. Instalar memoria (RAM): si se desea utilizar todas las ranuras, poner la RAM en su sitio, de lo contrario consultar el manual para saber la forma adecuada. Posteriormente, si se quiere se puede efectuar una ejecución de prueba fuera del gabinete para comprobar que todos los componentes funcionan. Una buena capacidad de memoria RAM es fundamental en juegos de alta demanda como Call of Duty o cualquier otro shooter con gráficos altos.
  4. Montar la fuente de alimentación: analizar dónde conviene ubicar la PS en el gabinete y sujetarla con los tornillos incluidos.
  5. Instalar la motherboard: si esta incluye un protector de E/S sin sujetar, se debe poner en su sitio en el área posterior del gabinete, una vez puesto el protector de E/S instalar la motherboard, el número de tornillos depende de la placa. Después conectar la fuente de alimentación a la motherboard, es un paso clave en cuanto a cómo hacer tu propia pc gamer.
  6. Instalar la CPU: ubicar la ranura de PCIe* x16 en la motherboard, alinear la CPU con la abrazadera de retención posterior y empujarla dentro de la ranura PCIe* x16.
  7. Instalar el almacenamiento: buscar los compartimientos, estos suelen tener un interruptor o palanca de plástico, la cual se debe abrir para extraer la bandeja y ubicar la unidad en ella, después deslizar la bandeja dentro del compartimiento.  Otros tienen una abrazadera metálica con tiras u orificios, en este caso deslizar la unidad entre la abrazadera metálica y la zona lateral del gabinete y atornillar. Luego conectar las unidades a la motherboard y la fuente de alimentación. Por último, instalar el sistema operativo según las preferencias personales.

Cómo armar una PC para jugar

Cómo hacer una PC para juegos

Si estas decidido a disfrutar de la máxima calidad gráfica de videojuegos para PC entonces esta guía definitiva es para vos Gamer.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?