Trabajo
Cursos para ser un experto en informática y diseño web

Cursos para convertirte en todo un experto de la informática y el diseño web

17/08/22 por Staff de CHP

La informática es una de las áreas de mayor relevancia dentro del mercado laboral actual. Son muchas las empresas que necesitan servicios para sus respectivas páginas web, tratando continuamente de mantenerse a la vanguardia tecnológica. Por lo tanto, si te estás planteando en qué sector comenzar tu carrera profesional, en este ámbito encontrarás una amplia variedad de ofertas de trabajo de calidad. Ahora bien, para que esto suceda así es fundamental que te hayas preparado como toca, superando una fase académica de rigor con el apoyo de los mejores docentes de cada materia.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso de música online

Diseño UI UX, aprende a crear páginas web

La experiencia del usuario es uno de los aspectos más importantes en cualquier página web, determinante en la satisfacción de quien navega por un portal en cuestión. Ante tal realidad, no es de extrañar que las empresas hayan querido invertir buena parte de su capital en garantizar que sus respectivas plataformas gozan de una usabilidad incontestable. En este orden de ideas, apuntarse a un curso bootcamp diseño ui ux es una decisión de lo más elocuente; abriendo así las puertas a un futuro laboral verdaderamente prometedor.

La principal labor de los diseñadores UI UX es la de encontrar el público objetivo de la página y determinar cómo va a interactuar con la empresa en cuestión. Analizando su comportamiento en la web, podrá crear patrones para encontrar así los aspectos que más valora el usuario en cuestión. Acto seguido, se encargará de diseñar esquemas visuales que posteriormente se plasmarán en la estructura del diseño. Todo esto con el objetivo de combinar a la perfección la UX con la UI, prestando atención a factores como la tipografía, los colores o la ergonomía de la página; haciendo un portal atractivo y de alto rendimiento.

Aprender estas acciones no es algo que se haga de la noche a la mañana; no obstante, a través de las mejores escuelas del sector informático es posible reducir notoriamente los tiempos de formación. Es decir, en tan solo 300 horas, tanto con clases presenciales como online, nos podemos especializar en cada una de las materias de interés de este sector. Un curso en el que aprenderemos a emplear herramientas como Octopus, Teams, Miro, Typeform o Figma para que seamos capaces de sacar a flote todo nuestro potencial en la empresa que nos contrate; bien sea como miembros de la plantilla o a modo freelance.

Desarrollador Front End, un puesto de alta demanda

Otra de las opciones que se presentan ante nosotros cuando nos estamos planteando en qué rama informática especializarnos, es la de apuntarnos a un curso bootcamp front end developer. Al igual que en el caso anterior, hablamos de formaciones determinadas por la eficiencia, acortando los tiempos para ir directamente al grano de cada materia por aprender. En este caso, el desarrollador Front End es el encargado de trabajar la experiencia de usuario desde el prisma del código, programando así la parte visual de la página web.

El Front End no es el diseñador de la web, sino que se encarga de seguir todas las directrices del equipo de diseño para plasmarlas en un código y de este modo crear el portal en cuestión. Es un trabajo que actúa de complemento del diseñador UX, el cual estaría perdido sin esta figura. No obstante, para que la página responda a los estándares de calidad, debe ser simple en su navegación, buena legibilidad, ser responsive y tener una notable usabilidad. Factores que solo se consiguen con la correcta comunicación entre todos los miembros del equipo.

También te puede interesar...
Cómo Aprender Reiki

Tras un curso de estas características, sabremos a utilizar todo tipo de lenguajes de programación, como JavaScript, HTML5 o CSS3. Hablamos de herramientas sujetas a la tecnología más vanguardistas y que se van actualizando año tras año. Por lo tanto, si realmente quieres generar valor en el mercado empresarial, es fundamental que indagues sobre cualquier novedad que pueda surgir en la materia. Un puesto de alta demanda y con grandes miras a futuro al que puedes aspirar tras este tipo de formaciones.

Cómo elegir un curso de música online

Hace algunos años, si queríamos aprender a tocar un instrumento musical, debíamos acudir a un instituto de música, o quizás debíamos contratar a un profesor particular, que nos visitara en nuestro hogar en momentos específicos. Pero hoy todo eso ha cambiado, con las infinitas posibilidades que nos brinda Internet.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Desarrollo Profesional

Gracias por leer Cursos para convertirte en todo un experto de la informática y el diseño web, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?