Tecnología
Aplicaciones para Entrenar el Cerebro

Aplicaciones para Entrenar el Cerebro

Pon a prueba tus buenos reflejos con estas aplicaciones para entrenar tu cerebro. ¿Estás listo para el gran reto?

24/08/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/julos

Con estas aplicaciones podrás entrenar tu cerebro y estimular la agilidad mental

Aplicaciones para Ejercitar la Mente

Hay muchas maneras productivas de sacar el máximo provecho a tus dispositivos móviles, una de ellas es instalando estas  aplicaciones para entrenar el cerebro y estimular la agudeza mental.

La red está plagada de una gran cantidad de títulos sugerentes con juegos mentales que te volverán más habilidoso y ágil. Estamos hablando de una amplia lista de ejercicios de lógica que puedes disfrutar de forma gratuita desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

También te puede interesar...
Cómo tener más poder mental

Si te gustan los retos, entonces no dudes en probar estas aplicaciones para ejercitar la mente. ¡Comencemos!

Aplicaciones para ejercitar el cerebro

Lumosity: Esta aplicación esta compuesta por un puñado de ejercicios de entrenamiento para el cerebro. Además de haber sido descargada por más de 70 millones de usuarios, Lumosity es un proyecto diseñado por un grupo de neurocientíficos. El objetivo principal es participar en una serie de pruebas de memoria, atención, lógica, números, y mucho más. Al finalizar, puedes compartir tus resultados e incluso invitar a otras personas para que se sumen a la buena onda.

"La red está plagada de aplicaciones con juegos mentales para entrenar el cerebro. ¡Te volverán más habilidoso y ágil!."

Prueba estas aplicaciones con ejercicios mentales para estimular tu cerebro y volverte más habilidoso

© Depositphotos.com/yupiramos

Mind Games: Por si no lo sabías, los juegos mentales son una gran oportunidad de explorar diversas habilidades cognitivas del ser humano. Esto es precisamente lo que veremos en Mind Games, una de las mejores aplicaciones para entrenar el cerebro que expone varias pruebas de memoria visual, matemáticas, y lógica. Lo más interesante de esta iniciativa es que puedes guardar un registro de todo tu progreso para tener una idea más clara de cómo evolucionaste con el paso el tiempo.

Elevate - Brain Training: Es el turno de esta magnífica aplicación con juegos mentales para entrenar el cerebro. Brinda un generoso repertorio de desafíos para mejorar tu precisión y comprensión. Si bien al principio puede resultar algo complejo, con un poco de práctica es posible acostumbrarte al ritmo de exigencia.
Elevate - Brain Training destaca por su interfaz sencilla y fácil de navegar. También hay algunos minijuegos de pago que puedes desbloquear abonando una pequeña suma de dinero.

NeuroNation - Brain Training: Este juego explorará tus habilidades mentales en tres categorías: memoria, perspectiva, e inteligencia. Cada sección cuenta con 23 ejercicios repartidos en diferentes niveles de dificultad.

NeuroNation - Brain Training es una aplicación que te hará más inteligente a través de varias sesiones de entrenamiento personalizado con tutoriales y estadísticas de puntuaciones (en algunos casos tendrás que reproducir dos veces el tutorial para entenderlo).

También te puede interesar...
Ejercicios para Desarrollar los Hemisferios Cerebrales

"Estas aplicaciones para entrenar la mente tienen ejercicios de lógica que puedes disfrutar de forma gratuita desde la comodidad de tu móvil."

Math Tricks: Finalmente, tenemos esta propuesta con una hilera de ejercicios numéricos que deberás resolver en tiempo récord. A medida que superas los primeros niveles de juego la dificultad irá en aumento. Math Tricks es una buena manera de ejercitar el cerebro con operaciones tan elementales como sumas, restas, divisiones, fracciones, y multiplicaciones.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones con juegos mentales te animas a probar? No pierdas la oportunidad de darle a tu cerebro algo de trabajo extra.

Cómo tener más poder mental

Algunas actividades y ejercicios para desarrollar el potencial de nuestro cerebro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?