Cómo alternar las tareas hogareñas con el cuidado del bebé de 8 meses. Dieta y comida
A sus 8 meses, el bebé continúa siendo demandante, mientras que las comidas cada vez son más variadas.
En esta etapa tu bebé es demandante, absorbente y ya está hiper activo
El bebé de 8 meses y las comidas
Como venía sucediendo desde el mes anterior, a los 8 meses las comidas de tu bebé ya están bien organizadas. Mantiene dos biberones o lactancia materna y dos comidas sólidas.
En pocas cantidades, podrás ir incorporando nuevos alimentos y nuevos sabores regularmente. Quizás tu bebé quiera comer solo y ponga sus manos en el plato para servirse. A veces es terrible, terminando la comida como si hubiera pasado por un terremoto, con puré desde tu cabello hasta las paredes... pero es muy importante en su aprendizaje para ganar autonomía. En la medida de lo posible, déjalo experimentar y cuando prepares sus alimentos, considera toda la cantidad que no irá, justamente, a su pancita.
También te puede interesar...
Cómo estimular a un bebé de 7 meses
La dieta de tu bebé de 8 meses ya se compone de un desayuno, biberón de unos 240 ml., muchas veces con cereal para biberón, un almuerzo de legumbres con una pizca de manteca y 20 gr. de carne o pescado, un postre lácteo o una compota o puré de frutas, una merienda de un producto lácteo o frutas y un bizcocho, y una cena de un biberón de 240 ml. con cereal para biberón.
Ten en cuenta que el postre lácteo y la fruta son siempre en alternancia: si tomó el postre lácteo al mediodía para la merienda, debe consumir frutas, y si por el contrario, comió frutas al mediodía, debe consumir un postre lácteo para la merienda para tener un menú equilibrado. Siempre trata de endulzar poco y con un producto natural como la miel.
Bebé y tareas hogareñas
Intenta no abrumarte de tareas ni hacer listas de "pendientes" que difícilmente puedas cumplir, ya que en esta etapa tu bebé es demandante, absorbente y ya está hiper activo. Además, en este momento, sobre todo si trabajas, tu bebé necesita que el tiempo que estás en el hogar sea para estar con él. Si estás ansiosa, piensa en su ansiedad, piensa en el período de angustia por el que está atravesando y bríndale una y otra vez confianza manifestándole tu amor. Trata de encontrar un espacio de relajamiento y paz sólo para ustedes dos.
Tu meta sólo debe ser tu bebé y las tareas más importantes del hogar, aprende a delegar y no dudes en pedirle ayuda a tu pareja, a la familia y, si tienes otros hijos, también habla con ellos. Debes entender que aunque te gustaría cumplir una rutina, difícilmente puedas llevarla a cabo y no es el fin del mundo.
También te puede interesar...
Cómo cuidar los dientes de tu bebe
Cuando el bebé llega a esta edad muchos padres, parientes y hermanos se ven tentados en convidar al bebé con paletas que ya pueden sostener y llevar a su boca. Si has decidido no llenar a tu bebé de azúcar (porque no es bueno para la salud) es hora de insistir con todos los que interactúan con tu bebé sobre la dirección que imprimes a tu educación.