Salud
Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Después de un atracón de comida chatarra y bombas dulces, tu cuerpo estará deseoso de recibir alimentos saludables que lo ayuden a desintoxicarse.

26/08/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/tutye

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

La dieta es una de las principales barreras defensivas de nuestro organismo. Alimentarnos con platillos saludables, balanceados y completos nos permite estar en todo nuestro bienestar, llenos de energías y listos para hacerle frente a las extensas jornadas laborales, como también a las enfermedades y situaciones angustiantes.

También te puede interesar...
Infusiones para Desintoxicar el Cuerpo

No es difícil determinar una lista de alimentos saludables: vegetales crudos y cocidos, frutas, granos, carnes y lácteos no deben faltar en tu dieta regular. También sabemos lo que debemos dejar de lado: alimentos procesados e industrializados, grasas, alcohol, tóxicos, conservantes, agregados químicos y demás.

Alimentos para limpiar el organismo

Dentro de los que sí debemos de consumir, hay algunos que tienen una suerte de poderes "especiales" para mejorar nuestro estado de salud y condiciones físicas. Ellos son:

"No es difícil determinar una lista de alimentos saludables: vegetales crudos y cocidos, frutas, granos, carnes y lácteos no deben faltar en tu dieta regular."

Vegetales y hierbas:

  • El berro es una enorme fuente de vitaminas C y E, además de contener betacarotenos y minerales abundantes. Es ideal para fortalecer los sistemas hepático y renal, y no debes dejar de consumirlo.
  • El perejil es un aliado del bienestar, por su gran aporte de vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes naturales. Es desintoxicante y ayuda a mantener la sangre en óptimo estado, fomentando la función renal.
  • El apio es ideal para mantener limpias y en las mejores condiciones las vías urinarias y el sistema hepático, eliminando el ácido úrico y colaborando en la eliminación de los tóxicos acumulados en el organismo.

Frutas:

  • El limón es la estrella absoluta. No sólo nos aporta vitaminas en abundancia, sino también ayuda a estabilizar la sangre alcalinizándola, y colabora en la eliminación del ácido úrico y de las toxinas.
  • Las manzanas contienen fibras en gran cantidad, colaborando en el mejor funcionamiento de los intestinos. También ayuda a reducir el colesterol en sangre y a eliminar las toxinas acumuladas.
  • Las uvas contienen buena dosis de bioflavonoides y otros antioxidantes que nos dejan en el mejor estado de salud, pues protegen las células del cuerpo entero y colaboran en los procesos depurativos de la sangre y fluidos.

Alimentos integrales:

También te puede interesar...
Cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural

"Beber un mínimo de dos litros de agua al día ayuda a hidratar las células y colaborar en la eliminación de toxinas y grasas."

  • Los alimentos que contienen fibras, antioxidantes, minerales y vitaminas diversos, ayudan a fortalecer las funciones orgánicas.
  • El pan integral, por ejemplo, nos permite eliminar toxinas incluso de las heces en formación, y también fortalecer nuestra piel, primera barrera defensiva.
  • El arroz integral, por su parte, colabora en eliminar toxinas y venenos del organismo gracias a su aporte de fitina.

El imprescindible para desintoxicar el cuerpo

El más delicioso, refrescante y fácil de incorporar es el agua. Beber un mínimo de dos litros de agua al día ayuda a hidratar las células, mejora el funcionamiento de todos los sistemas, colabora en la eliminación de toxinas y grasas, y también nos aporta minerales y vitaminas.

Infusiones para Desintoxicar el Cuerpo

Las infusiones para desintoxicar tu cuerpo ayudan también a perder peso gracias a la eliminación de impurezas y deshechos que no nos necesarios en nuestro organismo. ¡Pruébalas!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?