Salud
Alimentos que ayudan a adelgazar

Alimentos que ayudan a adelgazar

Así como hay comidas poco saludables que nos hacen engordar, también hay alimentos que nutren, sacian y cuidan nuestro cuerpo, colaborando en la tarea de adelgazar.

100% me gusta (2 votos) 07/01/13 por Eugenia

Alimentación saludable para adelgazar

Probablemente todos hemos soñado con comer sin engordar, o quizás imaginado chocolates que nos ayudan a perder peso y golosinas que nos dejan una figura envidiable. Si bien no se trata de una asociación exacta, en la realidad hay comidas que, de hecho, ayudan a perder peso.

También te puede interesar...
Plantas y Hierbas que Ayudan a Adelgazar

Infusiones y líquidos para perder peso

Para alimentarnos bien es fundamental hidratarnos bien. Beber agua en cantidad suficiente a diario, al menos dos litros, permite un mejor funcionamiento de todo el organismo. La piel luce mejor, y también favorece el proceso de eliminación de toxinas mediante la orina y el sudor. Además, el agua "lava" los cúmulos grasos durante la digestión, ayudando a un mejor proceso en general.

Pero no sólo el líquido vital te servirá para perder peso. Muchas infusiones poseen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas y grasas. Entre ellas, el té blanco y el té verde son sensacionales, ya que aceleran el proceso metabólico.

"Para alimentarnos bien es fundamental hidratarnos bien, bebiendo al menos dos litros de agua diarios."

Frutas y vegetales para adelgazar

Siempre frescas (sin cocción), bien lavadas y también peladas, las frutas ayudan a quemar grasas como verdaderos soldados que defienden nuestra figura. Además, aportan minerales y vitaminas, y colaboran en la hidratación del organismo. Son una delicia dulce y saludable que puede reemplazar al azúcar en más de un platillo.

Entre las frutas, las preferidas para cuidar la figura son los cítricos, y entre ellos el pomelo, que posee una enzima que controla el azúcar en la sangre. También las manzanas, en todas sus variedades, colaboran en la depuración y en la eliminación de grasas y azúcares.
La quinoa, por su parte, ayuda a fortalecer la musculatura y a acelerar el metabolismo.

Verduras que ayudan a moldear la figura

  • Vegetales de hoja verde: Son una fuente de hierro y fibra, componentes esenciales para un buen funcionamiento intestinal, además de dar una gran sensación de saciedad, lo que disminuye el consumo de otros alimentos menos saludables.
  • Batatas: Contrariamente a lo que se piensa de ellas, son ideales para cuidar la figura, pues poseen un carbohidrato bastante particular (almidón resistente) que encoge las células grasas y facilita su quema.
  • Ajíes y pimientos: Son ricos en capsaicina. Contribuyen acelerando el proceso metabólico y en la quema de grasas.

También te puede interesar...
Cómo prevenir el cáncer con ciertos alimentos

"Siempre frescas (sin cocción), bien lavadas y también peladas, las frutas ayudan a quemar grasas."

Salmón para adelgazar

El salmón, así como otros peces de carnes grasas, son buenos para cuidar de la figura, pues sacian, alimentan, y también son una buena fuente del ácido Omega-3, que facilita la quema de grasas en el organismo. Evita comer carnes rojas y prefiere complementar tu alimentación con las proteínas de huevos de gallina, que poseen un nutriente que bloquea la absorción de grasas en el cuerpo.

Plantas y Hierbas que Ayudan a Adelgazar

Plantas y hierbas para adelgazar

Para bajar de peso, cuidar la figura y despedirse de las molestias de la retención de líquidos, no hay nada tan maravilloso como las hierbas. Podemos incorporarlas a las comidas, prepararlas en bebidas e infusiones, y son un modo genial y sumamente natural de cuidar de nuestra salud mientras bajamos de peso, alejándonos de los trucos químicos que prometen más de lo que cumplen.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos que ayudan a adelgazar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?