Tecnología
Cómo agregar memoria RAM

Cómo agregar memoria RAM

Para cambiar o agregar memoria RAM a una PC no hace falta llamar al servicio técnico. Sigue estos pasos si quieres hacerlo tú mismo.

28/02/14 por Mariano

Cómo cambiar la memoria RAM del ordenador

Primero salieron las SIMM, luego las DIMM, más tarde las DDR, I, II, y III, con 512 MB, 1 GB, 2 GB y la cuenta sigue sin parar. Las memorias RAM de nuestra computadora con el tiempo van siendo insuficientes, debido a los recursos que consumen los programas que utilizamos. Por eso es muy común que necesitemos reemplazar y añadir memorias con mayor capacidad, y no es necesario que llames a un técnico para esta tarea.

En este video te explicaremos cómo cambiar la memoria RAM de una PC. Ten en cuenta previamente que debes conocer el tipo de memoria que utiliza tu motherboard, información que encontrarás en el manual de usuario.

También te puede interesar...
Cómo Agregar Memoria RAM a una PC

Las placas, por lo general, contienen dos slots de memoria y los reconocerás fácilmente. Recuerda desconectar de la alimentación antes de trabajar. Veamos los pasos en el siguiente video.

Video: Video

Cómo Agregar Memoria RAM a una PC

Sugerencias al agregar una memoria RAM

Es común que al momento de agregar memoria RAM nos encontremos con inconvenientes de incompatibilidades o cuestiones que escapan a nuestros conocimientos básicos. Aquí te explicamos cuales pueden ser los problemas al agregar RAM y planteamos las posibles soluciones:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?