Actividades y crecimiento de un bebé de 15 meses
A los 15 meses, tu bebé conocerá nuevos juegos y comenzará a desafiar los límites. No le pierdas pisada.
A los 15 meses, su carácter se afirma, como la marcha, y tiene un humor cambiante.
Los juegos a los 15 meses de vida
A los 15 meses, seguramente tu bebé ya es un campeón caminando y ahora puede dedicarse a otras cosas. El bebé a esta edad descubre nuevos juegos: ahora le encanta empujar o jalar una carretilla o algún juguete con rueditas. Sigue queriendo subir escaleras, algo que es un excelente ejercicio psicomotor y puede hacer con supervisión porque, aunque pueda subir escalones es incapaz todavía de bajarlos.
También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés de 18 Meses
Si tu bebé siempre apreció la hora del baño, cada día te cuesta más y más sacarlo de la bañera. No sabes si va al baño diario o se muda porque quiere llevar todo. Es conveniente para ti que tenga sus juguetes (vasos plásticos, botellitas, colador, molinos que cargan agua, flotadores, etc.) todo en una bolsa de red en el baño.
"Se prudente y vigilante, si bien todos los niños sufren accidentes, tu bebé puede crecer y desarrollarse sin conocer un golpe."
Cuidados y vigilancia
Se prudente y vigilante, si bien todos los niños sufren accidentes, tu bebé puede crecer y desarrollarse sin conocer un golpe, una herida o una quemadura.
En Suiza, país especialmente respetuoso de los niños, que no son considerados propiedad de los padres sino ciudadanos con plenos derechos, tienen una frase que resume el estatus de los niños: "No todo lo que brilla es oro y tus hijos son tu tesoro".
Durante el primer año de vida, el Estado designa una puericultora a cada niño y las familias son visitadas una vez por semana, en días y horarios diferentes. Estas visitas no sólo sirven para supervisar el estado del niño sino que también orienta a los padres sobre su alimentación, sus horarios, su higiene de vida, sus actividades, los juguetes apropiados según su edad, etc.
Es curioso que los niños suizos raramente sufran accidentes... ¿no?
También te puede interesar...
Cómo estimular a un bebé de 7 meses
"Siempre debes explicarle cuál es la razón por la que le niegas algo o lo prohíbes."
Los límites y la autoridad
Su carácter se afirma, como la marcha, y tiene un humor cambiante. No siempre te escucha...ni te obedece porque ya no depende tanto de ti. Con firmeza tu "no” es “no", hoy, mañana y pasado
(¡os límites no son resultado de tu humor!) no sólo por su seguridad, sino también porque tu coherencia y firmeza le dan seguridad, aunque al principio lo disguste mucho, a la larga ganan los dos. Pero recuerda; siempre debes explicarle cuál es la razón por la que le niegas algo o lo prohíbes.