7 alimentos que nunca debes darle a tu gato

Por mas que tu gato te lo pida, no debemos darle de la comida que consumimos. Mucho menos si se trata de los siguientes alimentos.

89% de votos positivos

Alimentación de un gato

Antaño debías cocinar para tu gato, asegurándote de sumar todos los nutrientes adecuados para su bienestar y salud. Hoy, con el desarrollo de los alimentos balanceados de primera calidad, el problema se ha resuelto de manera eficiente y brindándole a tu mascota un desarrollo sano y fuerte a todo momento.

Pero hay aún quienes prefieren hacer su propia comida casera. Si este es tu caso, conoce cuáles son los alimentos que nunca debes darle a tu gato, para propiciar su mejor estado de salud.

Alimentos que le hacen daño a tu gato

  • 1. Leche: Es bien sabido que los gatitos adoran tomar leche. Pero, a menos que tengas la vaca en el jardín (e incluso entonces, no es recomendable), las leches comerciales que están cargadas de químicos y aditivos son poco saludables para tu animal.
    Estos productos poseen un altísimo nivel de lactosa, que puede provocar diarreas, vómitos y problemas gastrointestinales, incluyendo bloqueo intestinal y estreñimiento. Recuerda que, en estado salvaje, ningún mamífero consume leche luego del destete materno.
  • 2. Chocolate: El chocolate posee teobromina, una sustancia que resulta tóxica en los gatos y que puede tener consecuencias fatales. Si la consume, el animal puede presentar vómitos, diarrea, elevación del ritmo cardíaco, hiperactividad y fallo sistemático.
  • 3. Pescados con espinas: El pescado y los gatos parecen estar asociados, pero esto sólo debería suceder en la naturaleza. Si le das pescado a tu gato, asegúrate de que carezca completamente de huesos y espinas, pues se astillan y pueden lesionar el tracto gastrointestinal del felino, incluyendo desgarros, obstrucciones y hemorragia interna.
    Es habitual en las ciudades costeras alimentarlos con atún, pero evita hacerlo ya que no posee taurina, una sustancia estimulante esencial para el bienestar del gato, y además, los pescados comerciales tienen químicos agregados poco saludables.
  • 4. Pescados crudos: Por otro lado, nunca es recomendable darle al gato pescados crudos, pues pueden contener bacterias y cadenas de frío interrumpidas, siendo tóxicos para cualquier ser vivo.
  • 5. Carnes y embutidos: Las carnes son poco recomendadas para los gatos por sus altos contenidos de químicos agregados. Mucho peor es la situación cuando le sirves embutidos cocidos y salados, llenos de grasas y de sodio que dejará a tu gato hipertenso y con tendencia a la obesidad, entre otros problemas gastrointestinales y circulatorios.
  • 6. Cebollas y puerros: Hay vegetales muy poco recomendables para los felinos, entre los que se incluyen cebollas, ajos, puerros y cebollinos, que poseen una sustancia que afecta los glóbulos rojos y puede provocar anemia.
  • 7. Uvas, tomates y patatas: Entre las frutas, asegúrate de que el gato no consuma frutos secos, uvas y pasas de uva, completamente perjudiciales para ellos. El tomate y las patatas se suman a la lista.

"El chocolate posee teobromina, una sustancia que resulta tóxica en los gatos y que puede tener consecuencias fatales."