Hogar
Cómo alimentar a un gato

Cómo alimentar a un gato

La alimentación del gato es delicada, y no es cuestión de darle sobras o sobrealimentarlo con leche. Lee el siguiente artículo para armar la dieta de tu felino.

93% me gusta (101 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

Alimentación de los gatos

Luego de que el gato ha sido destetado, se debe mantener una alimentación equilibrada. No deben ser alimentados con sobras, ya que le faltarían vitaminas y aminoácidos. Si nuestro gatito no puede ser amamantado por su mamá, debemos ofrecerle la leche mas parecida a la materna. En las veterinarias nos pueden guiar y asesorar de cómo hacerlo.

También te puede interesar...
Cómo bañar al gato

Consejos para alimentar a nuestros gatos

Si acostumbramos a nuestra mascota desde muy pequeños a una determinada alimentación, será muy difícil que podamos modificarla en el futuro. Una dieta equilibrada le asegurará un correcto crecimiento y una muy buena salud.

Lo más conveniente es que la consistencia de la comida sea seca. La comida en lata, que es mas blanda, se la podemos ofrecer cuando le tengamos que administrar alguna medicación.

"Los gatos No deben consumir azucares ni chocolates, éste último puede ser letal si lo consumen en gran cantidad."

En la actualidad se elaboran alimentos cada vez más específicos de acuerdo a la edad o de las necesidades del animal. También debemos ser cuidados con las raciones, ya que la sobrealimentación puede llevar a la obesidad del felino y dañar su metabolismo.

Los gatos tienen que ser alimentados con las proporciones ademadas de proteínas, vitaminas, etc. Los alimentos pueden ser a base de carne y pescado, siempre cocidos. Las pastas, el arroz y verduras también estarán presentes en su dieta al igual que la leche y sus derivados, pero en menor cantidad.

Lo mas normal y cómodo es el alimento balanceado, la comida en latas ya tiene una buena proporción de agua, igualmente, nunca debe faltar el recipiente con este líquido a disposición del gato. Las latas vienen en varios tamaños. Todo es cuestión de elegir.

Es bueno también variar la dieta del felino para que no le resulte monótona, y además, proporcionarle todas las sustancias nutritivas que necesite.

Es aconsejable que hagan una o dos comidas al día y siempre a la misma hora, en un lugar tranquilo y limpio, alejado de extraños.

También te puede interesar...
Cómo cepillar al gato

"Los gatos tienen que ser alimentados con las proporciones ademadas de proteínas, vitaminas, etc. Los alimentos pueden ser a base de carne y pescado, siempre cocidos."

Alimentos prohibidos para los gatos

  • Los gatos No deben consumir azucares ni chocolates, éste último puede ser letal si lo consumen en gran cantidad.
  • Están totalmente prohibidos los chorizos, el salchichón y todo tipo de embutidos. Tampoco debemos darles huesos, ya que pueden astillarse y lastimar los intestinos.
  • Si bien la leche les encanta, hay que ofrecérsela en pequeña cantidad, ya que no es bien tolerada por todos los gatos.
    El atún que comen las personas es peligroso para los gatos, se les puede dar el que viene preparado especialmente para ellos.
Teniendo en cuenta estas simples pautas, nuestra mascota gozará de una excelente salud que le permitirá jugar, y a nosotros divertirnos con él. Y si diversión se trata, seguro has escuchado nombrar alguna vez a la hierba gatera. En esta nota te contamos qué es y si es peligrosa para los felinos.

Video: Video

Cómo bañar al gato

El baño del gato

Si no acostumbramos a nuestro gato a bañarlo desde pequeño, esta tarea se puede complicar bastante. Sabemos también que el gato es un animal que dedica gran parte del día a asearse, por lo que solo es necesario bañarlo cuando está realmente sucio. En términos generales, un buen cepillado diario puede eliminar la suciedad del pelo y puede ser hasta mas beneficioso para nuestro animalito.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Gatos

Gracias por leer Cómo alimentar a un gato, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?