Hogar
Cómo Darle una Pastilla a un Gato

Cómo Darle una Pastilla a un Gato

¿Debes medicar a tu gato y no sabes ni por dónde empezar? Entra aquí y aprende algunas técnicas para darle una pastilla con eficiencia y seguridad.

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/kulkann

Con estas técnicas sabrás cómo darle una pastilla a un gato sin provocarle daño alguno, y con el menor estrés posible.

Cómo Medicar al Gato

Si necesitas darle una pastilla a un gato, has llegado al sitio correcto: ¡tenemos los mejores consejos para compartir contigo!. Pero lo primero que debes hacer es consultar con el médico veterinario. No sólo para analizar al animal en su salud y determinar el mejor curso de tratamiento, sino también para conocer cuáles son las alternativas para administrarle lo que necesite.

También te puede interesar...
Cómo Medicar a un Gato

Tipos de medicamentos para gatos

Hay medicamentos que pueden aplicarse en geles sobre el pelaje o la piel, también en líquidos por vía oral, y algunos otros sólo se presentan en píldoras. En cualquier caso, también consulta al profesional cómo debe consumirse el remedio. Algunos fármacos deberás dárselos con el estómago vacío, lo que significa a primera hora de la mañana (y retirándole el alimento desde la noche anterior), o con las suficientes horas de ayuno, normalmente 6 a 8 horas. Esto puede ser algo difícil, y si tu gato acostumbra ir fuera de casa deberás impedírselo, para asegurarte de que no consuma absolutamente nada.

"Hay medicamentos que pueden aplicarse en geles sobre el pelaje, también en líquidos por vía oral, y otros sólo se presentan en píldoras. Siempre consulta al profesional cómo debe consumirse el remedio."

Ten en cuenta que algunas píldoras deben consumirse con el estómago vacío… ¡consúltale al veterinario!

© Depositphotos.com/njwatchara

Otros medicamentos para gatos se pueden consumir en cualquier momento, y también existen los que se administran luego o junto con una comida. Debes conocer cuáles son los alimentos seguros en este caso, es decir, los que no tengan interacciones con la medicina. Evita darle a tu gato lácteos: es una vieja costumbre que no sólo puede interactuar mal con muchas drogas, sino que además es mala para su sistema digestivo. El veterinario sabrá informarte al respecto, para que sepas cómo hacerlo a la perfección.

Método para dar una pastilla al gato

Una vez que conozcas los detalles, ten en cuenta estos consejos para medicar a tu gato:

Si el medicamento puede (o debe) consumirse con comida, lo mejor es entremezclarlo con su alimento, especialmente si le das pienso seco (alimento balanceado). Una opción es triturarlo presionando el medicamento entre dos cucharas, y espolvorearlo luego sobre su comida, pero debes verificar que lo consuma. También puedes romperlo en trocitos, si tu animal no fuera demasiado desconfiado (pues si sospecha, no comerá el alimento ni el medicamento).

También te puede interesar...
Cómo dar un medicamento o remedio a una mascota

Generalmente los gatos no comen “bocaditos” como lo hacen los perros. Pero si tu mascota sí acostumbra hacerlo, intenta ocultar trozos de la píldora en estos “premios”. Verifica que no escupa el remedio.

Si debes darle una pastilla al gato, dependiendo del tamaño de la píldora (y del animal), puedes dársela completa o partida en dos o cuatro pedacitos. El mecanismo aquí puede ser más intrincado. Abraza a tu gato con el brazo menos hábil, procurando sujetar sus patas traseras (y cadera) entre tu codo y tus costillas. Envuelve con el brazo por debajo de la pata frontal o por fuera, presionando las patas con tu muñeca si fuera necesario para evitar rasguños. Con la mano, toma su rostro, para mantenerlo quieto. Ayúdate con el dedo índice, presionando su comisura, para que abra la boca y no quiera morderte. Con tu mano más hábil, pon la píldora o el trocito sobre su lengua, tan dentro de la boca como puedas, pero asegurándote de no provocarle ahogo. Ciérrale la boca y mantenlo asido, verificando que no escupa el medicamento.

"Si debes darle una pastilla a un gato, dependiendo del tamaño de la píldora (y de tu gato) puedes dársela completa o partida en dos o cuatro pedacitos."

Hay quienes acuestan al gato boca arriba, lo fuerzan a abrir la boca y dejan caer la píldora dentro. Esto podría tener cierto riesgo de ahogo, pero el principal problema en esta mecánica es el estrés que provoca en el animal.

Una vez que le hayas podido dar la pastilla al gato, reconforta al pequeño con caricias y juegos, para aliviar el estrés que estas mecánicas pueden provocarle.

Cómo Medicar a un Gato

Cómo Dar Medicamentos a un Gato

Cuando pensamos en darle medicamentos a un perro, seguro tenemos varios trucos bajo nuestra manga, pues ellos están más acostumbrados a recibir bocaditos de nuestra propia mano, pero ¿cómo medicar a un gato?. El tema puede ser intrincado si no tienes las herramientas correctas. Por fortuna tenemos los mejores consejos para darte.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Gatos

Gracias por leer Cómo Darle una Pastilla a un Gato, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?