Hogar
Cómo evitar que tu gato arañe el sofá y lo dañe

Cómo evitar que tu gato arañe el sofá y lo dañe

18/01/24 por Staff de CHP

A los gatos les encanta rascar y arañar, es una forma natural de marcar su territorio, eliminar la capa externa muerta de sus uñas y estirar los músculos. Sin embargo, este comportamiento puede generar graves daños a tus muebles. Aquí te dejamos algunos tips para evitar que tu gato rasque el sofá.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar y Limpiar su Sillón o Sofá

Cuando tienes gatos debes proteger tus muebles

Si quieres ver tus espacios bien cuidados y prolijos lo ideal es que tus muebles estén tapizados con la mejor tela antiarañazos para el sofá, que hay en el mercado. Nos referimos a la tela Relax fabricada con microfibras de alta calidad.

Esta tela posiblemente te parezca un poco más costosa que otras telas, pero vale el esfuerzo, pues sus ventajas son: suavidad, durabilidad, fácil de limpiar y lo más importante es que esta tela pone un límite entre las uñas de tu gato y la superficie de tu sofá. De este modo tu mueble siempre lucirá impecable, independientemente de que tengas uno o más gatos subiéndose sobre él.

Las microfibras de la tela Relax

Esta microfibra está específicamente diseñada para ser resistente a las garras de los gatos y así se evita que tus muebles se estropeen por sus arañazos y pierdan su elegancia.

Este tipo de tapicería para sofás, te ofrece comodidad en tanto que podrás eliminar fácilmente los pelos de tus mascotas y la suciedad que ellas generan. Con esto estarás previniendo la proliferación de bacterias en el sofá. Esto último es muy importante que lo tomes en cuenta, especialmente si tienes niños en casa.

Entre otras propiedades de la tela antiarañazos, se menciona que esta tecnología textil está pensada en repeler los líquidos y las manchas, lo que facilita la limpieza del sofá.

Diferentes acciones para que tu gato no arañe el sofá

Independientemente del tipo de tela que elijas, asegúrate de que el sofá tenga un buen diseño y construcción, pues un sofá bien hecho será más resistente a los arañazos.

También te puede interesar...
Cómo elegir un sillón o sofá para cada ambiente

  • Proporciónale a tu gato un rascador adecuado. El rascador debe estar hecho de un material que le guste rascar, como cartón, sisal o alfombra. Colócalo cerca del sofá. Esto facilitará que tu gato use el rascador en lugar del sofá.
  • Mantén las uñas de tu gato recortadas. Recortar las uñas de tu gato con regularidad ayudará a prevenir daños a tus muebles.
  • Haz que tu sofá sea menos atractivo para rascar. Puedes hacerlo cubriendo el sofá con una manta o funda que a tu gato no le guste. También puedes probar usando un spray repelente para gatos.
  • Entrena a tus gatos para que no arañen los muebles.Puedes hacer esto usando un refuerzo positivo, como golosinas o elogios.

Con un poco de esfuerzo, puedes proteger tus muebles de los gatos y mantener tu hogar con un aspecto hermoso. Sin embargo, insistimos en que la mejor medida es que tus muebles estén diseñados y fabricados con tela antiarañazos, así te evitas molestias y también se las evitas a tus gatitos.

Sofá Center: fabrica sofás atendiendo tus necesidades

Esta es una empresa española que ofrece una amplia gama de sofás para todos los gustos y necesidades, desde sofás clásicos hasta sofás modernos y contemporáneos. Tienen más de 30 años de experiencia en la fabricación de sofás, saben que el uso de la tela antiarañazos es la mejor opción para ti.

¿Qué los hace diferentes?

  • Te ofrecen la posibilidad de personalizar tu sofá a medida, eligiendo el tamaño, la forma, el color, los acabados y especialmente el tipo de tapizado, como la tela de la que estamos hablando, pues contemplan que en la mayoría de los hogares hay mascotas que pueden dañar los muebles.
  • Utilizan materiales de alta calidad para garantizar el máximo confort y lo mejor de todo es que garantizan la durabilidad como factor fundamental, por lo que emplean microfibra de gama alta.
  • Ofrecen precios competitivos en sus diversos modelos de sofás.

Antes de tomar una decisión final, te recomendamos que visites su tienda online y pide asesoría con los especialistas, quienes siempre están dispuestos a atender tus solicitudes.

Cómo Cuidar y Limpiar su Sillón o Sofá

En este artículo le brindamos una serie de consejos para cuidar y limpiar su sofá, y que se mantenga en condiciones ideales por mucho tiempo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Gatos

Gracias por leer Cómo evitar que tu gato arañe el sofá y lo dañe, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?