5 recetas rápidas y saludables
¿No tienes ganas de cocinar, pero el estomago aprieta? Pues bien, con lo que tengas en la heladera o la alacena será suficiente para calmar el apetito... y nada de comidas poco saludables. Aquí tienes 5 ideas.
Recetas rápidas y saludables.
5 recetas rápidas para hacer con lo que tengas
Cocinar es un placer exclusivo para cuando tenemos ganas, de lo contrario, es mejor llamar al delivery o preparar algo rápido con lo que haya en la alacena. La segunda opción será mas sana y económica, y para ello te damos algunas recetas simples que puedes hacer en 20 minutos o menos.
También te puede interesar...
Receta de Mayonesa Sin Huevo
Receta para hacer pastas rápidas
Si bien las pastas caseras son más apetitosas, lo cierto es que elaborarlas toma algún tiempo. Una alternativa es comprar pastas frescas en tiendas especializadas, en el supermercado, o aprovechar las ventajas de las pastas secas. Compra en cantidad para tener siempre bolsas disponibles en la alacena o freezer y hacer platillos sabrosos en minutos.
- Calienta agua con sal a punto de hervor, agrega las pastas y deja hervir de 6 a 10 minutos (segun el tipo de pasta).
- Luego de colar, complementa con las salsas de tu preferencia: crema, tomate, kétchup, o sino colócalas en una fuente de horno, espolvorea con queso en hebras o con rodajas de queso cremoso, y gratina en horno caliente por unos 5 minutos.
- Puedes agregar vegetales crudos o cocidos, frutas secas, hongos y champiñones y lo que prefieras. ¡Una delicia rápida y económica!
"Los tacos y los wraps o envueltos son una manera genial de aprovechar los sobrantes que tienes en la heladera."
Tacos rápidos con las sobras
Los tacos y los wraps o "envueltos" son una manera genial de aprovechar los sobrantes que tienes en la heladera.
- Corta las carnes rojas y blancas en tiras o cubos, pica en juliana fina lechuga, espinaca o las hojas verdes que tengas, abre una lata de frijoles, y coloca cubos de queso y de jamón.
- Entibia masas compradas de tacos en el microondas o en el tostador, y lleva a la mesa con condimentos, para que cada quien haga su propio taco o envuelto a gusto.
Recetas de ensaladas rápidas
Las ensaladas son, quizás, el más versátil de los platillos rápidos.
- Toma todos los vegetales de consumo en fresco que tengas en la heladera, lávalas bien, escurre, y corta en juliana fina o media.
- Agrega pasas de uvas, champiñones frescos cortados, cubos de queso y de jamón cocido, panceta cocina, pepinillos en conserva, carnes rojas o blancas cocidas y cortadas en cubos, mas semillas de lino, sésamo, girasol.
- Condimenta con sal, pimienta y el aderezo de tu preferencia, y ya tienes tu ensalada personalizada.
Salteados rápidos y saludables
En minutos puedes lograr un delicioso salteado.
- Lava, pela y corta en tiras los vegetales de cocción que encuentres en tu cocina: berenjenas, zanahorias, cebollas, ajos, pimientos, pimientos morrones, patatas, camotes, etc.
- Calienta una sartén amplia con un poco de aceite o mantequilla, y ve agregando los vegetales de más duro a más blando.
- Mantén el fuego medio-alto, y remueve constantemente. Puedes agregar frijoles, lentejas, frutas secas, semillas y condimentos, e incluso arroz o judías.
Tostada francesa
De entre los sándwiches simples de elaborar, la tostada francesa es uno de los más apetitosos.
También te puede interesar...
Cómo preparar ensalada de brócoli y coliflor con queso de cabra
"De entre los sándwiches simples de elaborar, la tostada francesa es uno de los más apetitosos."
- Mezcla un huevo con un poco de leche, sal y pimienta. Remoja allí dos rebanadas de pan cortado o de molde, y cocina en una sartén caliente.
- Tras calentar los panes por ambos lados, coloca queso, cebollas en rodajas, fiambres o lo que prefieras, y arma el sandwich para que el calor residual derrita el queso y caliente los demás complementos.
- Conserva calientes hasta servir, colocándolos en una fuente al horno a temperatura media.