Cocina
5 bebidas ideales para el verano

5 bebidas ideales para el verano

Sol, playa, calor y agua... el clima ideal para estar acompañados con amigos. A todo esto le falta algo, una buena bebida para refrescarse. Aquí te ofrecemos 5 recetas sin alcohol perfectas para disfrutar en verano.

100% me gusta (3 votos) 17/12/13 por Eugenia

5 recetas de bebidas para el verano

Sol, calor, piscina, pies descalzos y sumergidos, ropa liviana, gafas oscuras... sólo puede tratarse de una cosa: el verano ha llegado. Y, para acompañarlo y disfrutarlo puertas afuera, nada como servir bocadillos salados y dulces, siempre livianos, y convidar a nuestros invitados con deliciosas bebidas llenas de color y sabor, pero libres de alcohol para un disfrute saludable.

También te puede interesar...
Cómo enfriar bebidas rápidamente

Conoce las opciones más populares de esta temporada, fáciles de preparar y al gusto de todos.

Shirley Temple

Un clásico absoluto y refrescante. Prepara la cantidad de vasos altos (de trago largo) refrigerándolos. Sirve en cada uno tres cubos de hielo, y hasta un tercio de su altura con refresco o gaseosa de lima limón, o con limonada endulzada a tu gusto. Luego, completa cada vaso con granadina, y decora insertando en el lado una rodaja de naranja con una cereza.

"Estas cinco deliciosas bebidas están llenas de color y sabor, pero libres de alcohol para un disfrute saludable en verano."

Delicia rosa

Mezcla en la coctelera (en la licuadora o en una jarra revolviendo con cucharas largas) 5 partes de yogur de fresa (frutilla), 3 partes de jugo natural de naranja, y 2 partes de pulpa de frambuesas. Agrega azúcar al gusto, cubos de hielo, y mezcla bien antes de servir en vasos regulares o de trago alto, decorando con fresas en el borde.

Para cambiar el color de esta bebida, simplemente reemplaza el sabor del yogur por el que prefieras, y también el de la pulpa de frutas.

Limonada cubana

Refrigera vasos tipo jarra o chopp cervecero. Una vez listos, prepara en la coctelera la bebida con media parte de jengibre (o un trocito de raíz fresca y pelada) y unas hojas de menta. Machaca para que liberen sus jugos y agrega 2 partes de azúcar común y 3 partes de jugo de limón. Mezcla bien, y sirve colando (filtrando) en cuatro vasos.
Completa la capacidad de los vasos con agua mineral o gasificada (soda) y unos cubos de hielo. Acompaña con hojas de menta frescas o una cáscara de limón.

Florida

Coloca en la coctelera o en la licuadora 4 partes de jugo natural de pomelo amarillo o rosado, una parte de jugo fresco de limón, una parte de azúcar común, y una parte de jugo natural de naranja. Mezcla muy bien y sirve en vasos de trago largo con cubos de hielo, completando su capacidad con agua gasificada.

También te puede interesar...
Cómo cuidarse con las bebidas en las fiestas

Ginger Ale sin alcohol

Otro clásico refrescante y lleno de sabor, que se prepara colocando en una jarra un trozo de raíz de jengibre fresca y pelada, con uno o dos granos de pimienta blanca. Machaca para romper la pimienta y agrega dos cucharadas de miel, el jugo de media naranja (o una, dependiendo de la cantidad) y el jugo de medio limón. Vuelve a mezclar bien, y sirve filtrando en vasos regulares refrigerados, completando la capacidad con agua gasificada, o con refresco de lima limón.

Cómo enfriar bebidas rápidamente

Cómo hacer para enfriar bebidas

Si esto te ocurre, no es necesario salir corriendo al negocio más cercano, permite que tus invitados entren, tomen asiento y mientras van charlando de las novedades que tengan, pon en marcha el siguiente truco.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?