2 Recetas de Postres con Cava

Te enseñamos 2 divertidos postres a base de cava o espumante, para disfrutar de esta bebida con un sabor diferente.

Recetas de postres con cava. Cómo hacer postres con cava. 2 postres para hacer con cava. Cómo preparar postres con cava

Usa diferentes coberturas en tus bombas de cava, y dale al glaseado el color que vaya mejor con tu celebración.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

2 Recetas de Postres con Cava

Los brindis y las celebraciones llaman a disfrutar de un buen cava (champaña, espumante), y también deliciosos postres para compartir a base de esta bebida. Aquí te proponemos 2 recetas de postres con cava que podrás servir a tus invitados en cualquier ocasión. Prepara tus ingredientes y materiales, y ponte manos a la obra con estas dos geniales propuestas completamente deliciosas y originales.

Gelatinas de cava

El primero de nuestros postres es sensacional para los almuerzos de fin de semana y las noches entre amigos. Se trata de shots o chupitos de gelatina de cava. Para hacer unos 12 a 14 unidades (según el molde que utilices) necesitarás:

  • 300 cm3 (10 onzas líquidas) de cava o vino gasificado
  • 150 cm3 (5 onzas l.) de cava o vino espumante, separadas de lo anterior
  • 1 cucharada de azúcar blanco común
  • 3 sobres (21 gr, aproximadamente) de gelatina sin sabor
  • Azúcar en grano grueso o brillantina comestible, para decorar

Para preparar este postre con cava, coloca 300 cm3 de cava y el azúcar blanco común en una olla o cazo. Revuelve para incorporar, y espolvorea por encima con la gelatina. Deja asentar unos 5 minutos, para hidratar las láminas o el polvo de gelatina (según el tipo que uses), y después lleva al fuego bajo, revolviendo suavemente hasta que notes que la gelatina se haya disuelto por completo, sin que hierva (unos 2 a 4 minutos).

" Aquí te proponemos 2 recetas de postres con cava que podrás servir a tus invitados en cualquier ocasión."

Retira del calor, y agrega los 150 cm3 restantes de cava frío, mientras revuelves suavemente. Esto estabilizará la preparación y permitirá que la gelatina solidifique. Vuelca en un molde de vidrio o plástico algo grande, cuadrado o rectangular, y sin dejar más altura que 2 centímetros o media pulgada, para facilitar el corte en cubos. Otra opción es volcar en bandejas para hielo o en moldes con forma, si quieres. Deja que tome temperatura de ambiente en la mesada, y lleva a la nevera hasta que solidifique al punto deseado.

Sirve en platos, cortado en porciones, espolvoreando por encima con brillantina comestible o con espuma de azúcar, si prefieres, para darle a tus postres con cava un aspecto más glamoroso, divertido y especial.

Bombas de cava

La segunda propuesta son unas simpáticas bombas de espumante. Para hacer unas 20 a 25 unidades, sigue las siguientes instrucciones.

Prepara el bizcocho: Precalienta el horno a 176°C/350°F y prepara un molde de 20 cm. aproximadamente, con papel de hornear engrasado y enharinado. Pon en la batidora 85 gramos de mantequilla a temperatura de ambiente, junto con 1 taza de azúcar blanco común. Bate a velocidad media hasta que se haga una crema uniforme, y agrega 3 claras de huevo, de a una, y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Integra mientras mezclas en un bol, 1 y ½ tazas de harina común, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita al ras de bicarbonato de sodio y 1 pizca de sal. Ve agregando la mezcla de secos en dos o tres tandas, alternando con 1 taza de cava o vino espumante. Ya listo el preparado, vuélcalo en el molde, emparejando la superficie con el dorso de una cuchara húmeda en agua, y hornea unos 35 minutos, hasta que insertes un escarbadientes al centro y salga limpio y seco. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de desmoldar.

Prepara el glaseado: Para el glaseado, coloca en la batidora 1 y ½ barras (190 gramos) de mantequilla a temperatura de ambiente, y bate hasta lograr una crema casi blanca. Mientras sigues batiendo, agrega 1 y ½ tazas de azúcar impalpable (glas, en polvo), una cucharada de cava, unas gotas de esencia de vainilla y una pequeña pizca de sal. Agrega unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico que prefieras. Bate hasta integrar en una crema liviana aunque firme. Mientras tanto, funde a baño María un poco de chocolate cobertura del que más te guste.

Arma tus bombas de cava: Desmolda el bizcocho frío y dale forma circular, usando cortantes de galleta y un cuchillo afilado (si prefieres simplificar, corta en cubos del tamaño de un bocado).

Receta de bombas con cava. Cómo hacer gelatina de cava. ingredientes para hacer postres con cava. Recetas de postres con espumante

Dale a tus postres con cava diferentes colores, usando colorantes vegetales de uso gastronómico.

© Depositphotos.com/mantonino

"Espolvorea estos postres con vaca con brillantina comestible, si prefieres, para darles un aspecto más glamoroso, divertido y especial."

Baña con el chocolate fundido, deja enfriar sobre una rejilla, y luego cubre por todos lados con el glaseado. Deja reposar sobre la rejilla o un trozo de papel de hornear, y reserva en el refrigerador hasta el momento de servir. Espolvorea por encima con brillantina comestible del color del glaseado, si quieres, para darle a estos postres con cava una presentación despampanante.

Aceptar
Utilizamos cookies de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más información.