Cocina
10 recetas con manzanas

10 recetas con manzanas

Sabrosas, dulces y arenosas, las manzanas son un ingrediente estrella a la hora de hacer las más diversas preparaciones. Aquí te proponemos 10 recetas frescas y saludables para hacer con ellas.

100% me gusta (6 votos) 06/02/14 por Eugenia

Recetas de acompañantes con manzanas

1. Puré de manzanas: Uno de los acompañamientos más populares es el puré de manzanas, que va de maravillas con cortes de carne de cerdo y también con cordero.

Prepáralo cociendo manzanas sin pelar y descorazonadas en el microondas a potencia alta por algunos minutos (o en el horno), hasta que la notes arrugada y de color café. Retira, quita la piel, y pisa con procesadora manual, corrigiendo de sal y pimienta. También puedes añadir azúcar, miel, mostaza o el agregado que prefieras y que mejor combine con lo que vas a acompañar.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Exquisitas y Rápidas Tortas de Manzanas

2. Crema de manzanas: Una entrada fresca y sabrosa es la crema de manzanas con nabos blancos o chirivías.

Prepárala pelando la manzana roja y la chirivía (unos 150 gr de cada uno). Corta ambos en trozos y cocina en caldo con sal y pimienta, hasta que queden tiernos. En este punto pasa a la licuadora o a un contenedor y procesa hasta reducir a un puré liso y suave, agregando un poco de agua (o el caldo de cocción), sal ahumada, pimienta, azúcar, y unas gotas de picante si prefieres. Sirve en vasos o compoteras y decora con un hilo de aceite de oliva y una hoja verde.

3. Salsa de manzanas y mostaza: Mezcla en la licuadora o en la procesadora un puré de manzanas poco condimentado, miel y salsa de mostaza al gusto. Corrige de sal y pimienta, si prefieres, y enfría bien para acompañar carnes rojas al horno o carnes de aves.

"Uno de los acompañamientos más populares es el puré de manzanas, que va de maravillas con cortes de carne de cerdo y también con cordero."

4. Chutney de manzanas: Algo similar al anterior, ideal para tener en un frasco en el refrigerador. Se prepara salteando una cebolla y una lonja de pimiento picadas, a lo que se agrega dos manzanas peladas cortadas en cubos pequeños, unas láminas de jengibre, vinagre blanco de alcohol y agua. Cocina por unos 30 minutos y finaliza agregando unas semillas para dar un toque crocante, corrigiendo de sal, pimienta, y agregando miel al gusto.

Recetas con manzanas: En platillos

5. Cake de manzanas: Un aperitivo fresco y sabroso puede ser un cake de manzanas y queso azul o gorgonzola. Prepáralo mezclando 200 rg de harina, un cubo de levadura, una pizca de sal, otra de azúcar, 2 huevos, 150 cc de leche y 100 cc de aceite. Ya mezclado todo, agrega 100 gr de queso azul o gorgonzola picante, y una manzana pelada, descorazonada, cortada en láminas y luego en trozos.

Vierte en un molde engrasado y enharinado y cocina a 180°C por unos 30 minutos, o hasta que lo notes dorado. Sirve tibio o frío.

6. Pechugas de pollo rellenas con manzanas: Para hacer este plato más elaborado, mezcla manzanas ralladas, queso cheddar rallado y un poco de pan rallado. Usa esta mezcla para rellenar pechugas de pollo limpias, con un corte al centro. Brida para cerrar, dora por ambos lados en mantequilla, y luego cocina en olla, al vino o como prefieras.

También te puede interesar...
Cómo preparar compota de manzanas

Recetas de postres con manzanas

7. Crepes de manzana: Este es un postre muy sencillo, que también puede ser un delicioso y saludable desayuno. Se preparan batiendo 2 huevos con 40 gr de azúcar y 375 cc de leche. Agrega una pizca de sal y 1 a 2 manzanas ralladas, bate bien, y cocina sobre una sartén o plancha plana y anti-adherente por ambos lados, hasta dorar, y sobre mantequilla. Sirve tibios espolvoreados con azúcar glas.

8. Manzanas rellenas: Descorazona una manzana verde bien lavada, con piel, y colócala al centro de un trozo de papel de aluminio. Coloca dentro de la perforación azúcar negra, azúcar rubia, crema de leche y un toque de canela. Pon una pequeña nuez de mantequilla por encima, y cierra el papel en torno a la fruta. Lleva al horno medio por unos 15 a 20 minutos, y sirve tibias acompañadas de helado.

9. Strudel de manzana: Esta es una versión rápida y sencilla. Coloca en la mesada un disco de masa de hojaldre, espolvorea con pan rallado común sin llegar a los bordes, y por encima una preparación de manzanas cortadas en láminas (sin piel), mantequilla blanda, almendras picadas, azúcar blanco, pasas de uva, canela molida y un huevo batido. Enrolla la masa o cubre con otro disco, humedeciendo los bordes, y hornea a 180°C por 30 a 40 minutos.

"Los crepes de manzana son un postre muy sencillo, que también puede ser un delicioso y saludable desayuno."

10. Tarta de manzanas: La tarta de manzanas también puede simplificarse. Coloca un disco de masa hojaldrada en un molde, cocina unos minutos hasta dorar apenas, y luego rellena con láminas de manzana sin piel mezcladas con crema pastelera. Pon unas láminas de manzana por encima, decorando, y pinta con almíbar para dar brillo a este tradicional postre.

Cómo Preparar Exquisitas y Rápidas Tortas de Manzanas

Recetas para hacer Torta de Manzanas

La manzana es una de las frutas que nos da más posibilidades de crear ricas dulzuras. Y no hay forma mas linda de agasajar a nuestros hijos, a nuestra familia, o a nuestras amigas, que preparar con nuestras propias manos alguna rica torta.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?