Salud
Aprende cuando y como tomar Suplementos Vitamínicos

Cómo y cuando tomar Suplementos

Los suplementos y complementos nutricionales, para poder aprovechar al máximo sus propiedades, hay que tomarlos en su debido momento.

100% me gusta (5 votos) 10/06/14 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/digicomphoto

Saber como y cuando tomar los suplementos o complementos nutricionales incrementa sus efectos saludables.

Consejos al tomar suplementos vitamínicos

Al conocer ya cual es el suplemento adecuado para nuestras necesidades, hay que tener en cuenta ciertas pautas para lograr el mayor de los beneficios.

  • Lo ideal, es repartir la toma de los suplementos en varias veces a lo largo del día. Si es un suplemento vitamínico, se recomienda 2 comprimidos al día, uno con el desayuno y el otro con el almuerzo.
  • Es importante respetar la acción de sinergia entre los nutrientes para lograr una mayor efectividad, por ejemplo, cuando se suplemente con vitaminas B individuales, (B1, B3, etc.), se recomienda añadir el complejo de vitaminas B completo para evitar la posibilidad de algunos desequilibrios. Cuando se toman suplementos de hierro, lo ideal es suplementar también con vitamina C.
  • Es fundamental para un correcto metabolismo del calcio la presencia de magnesio, fósforo y vitamina A.
  • Los suplementos que contengan como factor principal cartílago de tiburón, glucosamina o aminoácidos, deberán inferirse 2 horas antes o 2 horas después de las comidas.
  • Las enzimas digestivas, deberán tomarse 5 a 10 minutos antes de las comidas.
  • Los suplementos como la espirulina, clorela, probióticos, fibras y cualquier otra hierba, se deben ingerir 30 minutos antes de las comidas.
  • Los complementos nutricionales con vitaminas liposolubles (A, D, E, y K), coenzimas Q10, ácidos grasos esenciales y lecitina de soga deben tomarse con alimentos grasos como el yogur o el queso fresco.
  • Los multinutrientes, vitaminas hidrosolubles y los minerales deben ingerirse con las comidas.

Resumiendo: Para Potenciar los suplementos y complementos...

Lo importante es saber que cada suplemento o complemento vitamínico tiene una forma adecuada de tomarse para lograr su mejor absorción y potenciar sus beneficios. Por eso, hay que leer con atención el prospecto adjunto o acudir a algún profesional de confianza.

También te puede interesar...
Cómo elevar la energía con productos naturales

Cómo elevar la energía con productos naturales

Productos naturales para mejorar la vitalidad

¿Sientes que te falta la energía o estás todo el tiempo desganado?. Algunos sugieren tomar suplementos y compuestos artificiales, desarrollados en un frío laboratorio. Pero no, lo mejor es consumir elementos naturales. Entonces, presta atención a estos consejos para elevar la energía y mejorar la vitalidad y entusiasmo, de manera natural y sumamente beneficiosa para la salud.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo y cuando tomar Suplementos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?