Como vender productos por internet

Definición y oportunidades del teletrabajo

El teletrabajo es el trabajo a distancia, mediante Internet. Si tienes uno o varios productos para vender, teletrabajar puede ser una nueva opción de ingresos.

Piensa que tu producto, con la herramienta del teletrabajo, no solamente puedes venderlo en el mercado nacional, sino que también podrás venderlo al mercado internacional. Dependiendo del volumen y el peso del producto vendido, hay diferentes tarifas de envío. También existe un tope para no pagar impuestos de exportación.

Donde mostrar o vender mis productos en Internet

En el mercado local y en casi toda América del Sur, el sitio web más popular de venta de productos, es mercadolibre.com. Hay un mercadolibre por cada país. Puedes registrarte en este sitio, que es confiable y además gratuito. Una vez estés dado de alta, ya podrás empezar a publicar tus productos.

Te conviene conocer las políticas del sitio, para no incurrir en faltas. El error más común para quienes recién empiezan, es colocar datos de contacto, cosa que está totalmente prohibida en Mercadolibre, ya que permite evadir las comisiones. Si quieres iniciar un negocio en serio, deberás generarte una imagen seria. Ella se logra, entre otras cosas, a través del cumplimiento de las reglas de los sitios que utilices.

En cuanto al mercado internacional, en donde se venden productos al mundo entero, es Ebay.com. Este sitio, que está en inglés, es muy parecido a Mercadolibre, aunque con otras políticas. Si no sabes inglés, puedes utilizar el traductor de Google.

Ambos sitios, generan confianza en los compradores, según el puntaje del vendedor. Cada vendedor inicia con puntaje cero. A medida que va vendiendo, se lo va puntuando según cómo se realizó la transacción. Las calificaciones son: positiva, neutra o negativa. Cuantas más calificaciones positivas, más probabilidades de vender, dada la confiabilidad que genera este puntaje.

Cobro, envios y reputación en internet

¿Cómo cobrar los productos? Los métodos de pago, varían, según la conveniencia de cada parte. Puedes utilizar un giro postal si la venta se realizó dentro de tu país, depósito bancario, transferencia bancaria, o Pay Pal.

¿Cómo enviar los productos? A través del correo local, o de una agencia privada tal como DHL.

¿Cómo generar confianza en los compradores? No solamente a través de tus calificaciones, sino en los compromisos que asumes con los compradores. Si especificas un tiempo de entrega, asegúrate de cumplirlo. El paquete debe llegar en la fecha prometida o antes, nunca después.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Como vender productos por internet, te sugerimos que visites nuestra sección Tareas y técnicas de trabajo.

Esta nota te fue útil?
18 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social