Trabajo
Cómo teletrabajar con servicios

Cómo teletrabajar con servicios

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Te explicamos como ofrecer servicios a través de Internet y cobrar por ellos (teletrabajo).

Valoración: 92% me gusta (13 votos) 11 de September, 2009 por Jimena

Consejos para teletrabajar con servicios

El teletrabajo con servicios, es el trabajo que se realiza a distancia, vendiendo un intangible, es decir, algo que se envía por un medio electrónico (e mail, chat, cd, etc.).

Un ejemplo de teletrabajo con servicios, es la traducción de textos, diseño, autoría de libros, cursos, artículos, contenidos, etc. También se pueden ofrecer servicios profesionales, tales como asesoría jurídica, contable o psicológica.

"Al teletrabajar con servicios, la forma de cobrar es a través de un giro postal, transferencia o depósito bancario, o paypal. PayPal es un método seguro y eficaz de pago electrónico."

Cómo ofrecer servicios a través de Internet y cobrar por ellos

  • El sitio más especializado para conseguir vender nuestros servicios, es Guru.com. Esta página está en ingles, por lo que si no entiendes, puedes utilizar el traductor automático de Google.
  • Guru tiene un alcance internacional. Luego, existe Trabajofreelance.com, que está en español, aunque abarca una cantidad de países. El funcionamiento de estos sitios es el siguiente: las personas publican sus anuncios, solicitando que les realicen un trabajo específico, como por ejemplo, una traducción de un e-book. Quien esté apto para realizar este trabajo, se postula, quedando entre varios candidatos. Cuando finaliza la publicación, el empleador elije entre los candidatos, a quien le parece más adecuado.
  • Al igual que en los sitios de ventas de productos, existe un sistema de calificaciones que hace a los postulantes más o menos confiables y creíbles. Además, estos sitios ofrecen la posibilidad de hacerse un perfil personal, con los conocimientos, antecedentes y experiencia.
  • El registro en estos sitios es gratuita. En Guru hay diferentes categorías, de las cuales solo una es gratuita. En las otras, se debe pagar un monto determinado, lo que permite acceder a más ofertas de trabajo.
  • Xing es otra red social de contactos profesionales. Si bien no es una bolsa de trabajo, es una buena forma de promocionar nuestros servicios, a través de la creación de un perfil y la participación activa en grupos específicos a nuestra ocupación.
  • ¿Cómo se envían los servicios? Por e mail, msn, skype, cd rom por correo postal, o a través de un disco virtual on line tal como el que ofrece www.4shared.com o www.yousendit.com
  • ¿Cómo se cobran? A través de un giro postal, transferencia o depósito bancario, o paypal. PayPal es un método seguro y eficaz de pago electrónico.

Te gusta esta nota?

Cómo comenzar a teletrabajar

Qué es el teletrabajo

El teletrabajo actualmente está cada vez más difundido. Cada vez más personas se dedican a teletrabajar. El teletrabajo, es el trabajo a distancia, desde una computadora o pc portátil, realizando tareas, vendiendo productos o servicios a terceros que están en otro lugar. Si uno hoy en día busca teletrabajar en Google, encontrará millones de páginas.

Te puede interesar

Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer Cómo teletrabajar con servicios, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.