Internet
Cómo usar la vieja interfaz de redacción en Gmail

Cómo usar la vieja interfaz de redacción en Gmail

¿Los cambios de interfaz te irritan? ¿Quieres volver a la vieja versión de Gmail para redactar mensajes?. Pues aquí te contamos de una aplicación que te hará viajar en el tiempo.

11/12/13 por Eugenia

Cómo volver a la vieja versión de redacción en Gmail

Algunos somos verdaderos nostálgicos que recordamos con angustia los viejos tiempos, cuando el muro de Facebook era más simple, el chat de MSN estaba activo, y la pantalla de redacción de Gmail era mucho más clara y con menos opciones a la vista.

También te puede interesar...
Atajos de teclado para usar Gmail

Si bien la nueva versión es mucho más completa, lo cierto es que a algunos nos gustaría regresar al formato anterior. Pues adivina qué: sabemos cómo hacerlo, y aquí te lo contamos.

Extensión para usar la vieja interfaz de Gmail

Necesitaremos la aplicación Retro Compose for Gmail, que nos permite disfrutar del formato simple y abierto anterior a los cambios de interfaz de Gmail, aunque con todos sus beneficios actuales. Es una extensión de Chrome que se descarga de forma gratuita, disponible desde el Chrome Web Store. Funciona en el navegador de Google y en Opera.

"La aplicación Retro Compose for Gmail nos permite disfrutar del formato simple para redactar mensajes, anterior a los cambios de interfaz de Gmail."

Sólo debes descargar y dejar que se instale automáticamente. Si esto no sucediera, ve al ícono de Menú en Chrome, y allí dirigirte a la pantalla de Extensiones para activarla, ubicada en la lista de Herramientas.

El siguiente paso es reiniciar el navegador, abrir tu correo de Gmail y disfrutar de la vieja interfaz de redacción, siempre con la alternativa de regresar al nuevo formato cuando quieras, e incluso desinstalar la aplicación fácilmente desde el menú de Configuración, Herramientas, Extensiones.

Atajos de teclado para usar Gmail

Cómo activar los atajos de teclado en Gmail

Para activar el uso de los atajos de teclado en Gmail debes ir a los ajustes, el menú con el dibujo de un engranaje ubicado arriba y a la derecha de pantalla. Allí, selecciona Configuración, y en esa pantalla abre la pestaña de General (por defecto, ya visible).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?