Aprendizaje
Tu personalidad, según el día de nacimiento

Tu Personalidad Según la Fecha de Nacimiento

La numerología afirma que hay una fuerte conexión entre la personalidad según la fecha de nacimiento. Aprende más sobre ti mismo con esta información.

60% me gusta (67 votos) 04/04/13 por Eugenia

La numerología nos invita a conocer ciertos rasgos de personalidad, a partir de nuestra facha de nacimiento

El Número de Nacimiento y La Personalidad

La numerología es una técnica matemática de adivinación en la que realizamos combinaciones y sumatorias de nuestros números de nacimiento y vida, para conocer nuestro número especial de nacimiento. El resultado nos dirá rasgos específicos de nuestra personalidad, vibración energética, y aquellas emociones que definen nuestra conexión con el todo.

También te puede interesar...
Cómo obtener tu número de destino

Cómo calcular el número de nacimiento

Para conocer tu número de nacimiento debes sumar los números de día, mes y año en que naciste, repitiendo el procedimiento sobre el resultado hasta obtener un número de un dígito. Por ejemplo, si naciste el 9 de marzo de 1998 (09 – 03 – 1988), el procedimiento es el siguiente:

0 + 9 + 0 + 3 + 1 + 9 + 9 + 8 = 39
39 = 3 + 9 = 12
12 = 1 + 2 = 3

En este caso, el número de nacimiento es 3.

Significado de los números de nacimiento

Número 1: Las personas con número 1 poseen una vibración de individualidad. Son originales, pioneros y líderes por naturaleza. Están a gusto y se desenvuelven mejor en cargos de poder, teniendo la voz de mando. Son los jefes, pastores, predicadores y líderes natos, honestos y voluntariosos, aunque no tan buenos jugadores de equipo ni subordinados.  Son activos, energéticos y dinámicos, a veces algo egoístas e individualistas por su distinción indivisible. Fuera de control, pueden ser grandes tiranos y dictadores.
Número 2: Las personas con el número 2 poseen la vibración de la cooperación. Son excelentes trabajadores en equipo y necesitan rodearse o estar acompañados para prosperar y desarrollarse. Buscan los pares, la dualidad, apoyan la tolerancia y la diversidad como bases de vida. Priorizan la suavidad, la dulzura, son los grandes creadores del hogar y la familia. Son justos y equitativos, lo que los convierte en excelentes jueces, árbitros o mediadores.
Número 3: Las personas con el número 3 tienen la vibración del placer. Son entusiastas y gozan de buen humor, buscan disfrutar de la vida, son creativos y grandes imaginadores. Muy propensos a desarrollarse en las artes, la literatura, la música y la pintura, excelentes comunicadores y amistosos por naturaleza. Por su capacidad de ser el centro de atención, a veces pueden ser algo charlatanes y superficiales, incluso entrometidos en las vidas ajenas.
Número 4: Las personas con el número 4 vibran en la organización y la practicidad. Honestos, trabajadores, y grandes solucionadores de problemas y conflictos. Pragmáticos y prácticos en su mentalidad, son los grandes planificadores y organizadores, arquitectos, constructores, ingenieros. Son pobres comunicadores, por lo que pueden percibirse como rudos o violentos.
Número 5: Las personas con el número 5 vibran en la libertad. Son justos, equitativos, libres en mentalidad, ágiles y siempre en movimiento. Rechazan la rutina y lo acartonado, son inquietos y muy energéticos. Grandes viajeros y descubridores, científicos e investigadores tienen este número en sus nacimientos.
Número 6: El número 6 indica a una persona hogareña y familiera. Es el número del amor, la fraternidad, la paternidad. Aman la belleza y la paz, buscan la armonía y la calidez. Esto los hace temerosos en las confrontaciones, y no suelen ser ágiles a la hora de tomar decisiones. Son serviciales, amorosos, a veces inestables emocionalmente, aunque confiable en la intimidad.
Número 7: El número de nacimiento 7 define a las personas sabias y conocedoras. Buscan el aprendizaje y el conocimiento constantemente, pueden aislarse de los demás por lograrlo. Tienen a ser solitarios en pro de la sabiduría y su búsqueda, son buenos profesores y conferencistas, con grandes capacidades mentales y de memoria. Observadores, analíticos y críticos, a veces tienden a la autodestrucción y al pesimismo en la búsqueda de sus metas.
Número 8: Las personas con el número 8 vibran en el éxito, los logros, son trabajadores y buscan nuevas oportunidades constantemente. Son grandes matemáticos, exitosos en asuntos bancarios, financieros e inversionistas. Son grandes soñadores y sus aspiraciones se elevan hasta el cielo. Pueden ser individualistas y algo egoístas a la hora de llevar adelante sus planes.
Número 9: Finalmente, las personas con el número 9 vibran en la compasión, en la búsqueda del conocimiento espiritual. Son tolerantes y empáticos, buscan el desarrollo y están próximos a tener un nivel vibratorio superior. Son filósofos, líderes espirituales, personalidades caritativas y de bien del mundo. En casos mal desarrollados, pueden ser egoístas y orgullosos, con poco tacto social e interpersonal.

Tu personalidad según tu nacimiento

Este cálculo te dirá tu número de nacimiento, para poder conocer los aspectos que tal valor define respecto de tu personalidad.

"El número de nacimiento nos dirá rasgos específicos de nuestra personalidad y vibración energética."

Pero también hay otros factores que puedes analizar para saber más sobre tu carácter, como lo son el cálculo de la hora de nacimiento, y también tu personalidad según tu número del destino. Para conocer más sobre estos análisis, podrás referirte a los designios de base de la numerología, siguiendo los enlaces recomendados.

Con esta fórmula simple podrás conocer un poco más sobre tu personalidad o, quizás, sobre la de otra persona a la que desees conocer en mayor profundidad. ¡Haz el cálculo y analiza lo que los números dicen sobre tu vida!

Cómo obtener tu número de destino

Fórmula para obtener tu número de destino

La numerología, lejos de ser una mera conjunción de fórmulas y números, es un verdadero designio de nuestra personalidad, de nuestra conexión con el entorno y con los demás, y es una breve anticipación de lo que nos depara en nuestra vida.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?