Cómo tener una niña

Consejos para lograr concebir una niña

Cuando el embarazo es planeado, muchas parejas buscan también planear el sexo de su futuro bebito, aunque no hay un método científico que explique cómo lograrlo.

Muchas son las teorías que intentan ayudar a las parejas frente a esta incertidumbre, las cuales explican desde la dieta que debemos consumir hasta la temperatura y la posición ideal para lograr la fecundación.

Qué comer para tener una niña

La alimentación influencia al organismo masculino, productor de espermas X o Y (es decir, de niñas o de niños, respectivamente), aunque también colabora con el metabolismo de la mujer, propiciando el entorno adecuado para la concepción de varones o de niñas de acuerdo a lo que consumimos.

Para ayudarte a definir el sexo del bebé puedes aprovechar el método Baretta. Este indica que la presencia de minerales en mayores o menores concentraciones puede inclinar la balanza para lograr un cuerpo materno más receptivo de espermatozoides X o Y.  Para tener una niña, el método indica que se debe limitar el consumo de sodio, y elevar el de magnesio y el de potasio.

De tal modo, para lograr un embarazo femenino, por ejemplo, se recomienda consumir lácteos, manzanas, frijoles negros, copos de avena patatas, espinacas, acelgas y vegetales verdes en general, mientras que para concebir un varón hay que consumir legumbres, frutos secos, pescado, fiambre y fruta fresca.

Cuándo lograr la fecundación para tener una niña

Para aumentar las chances de tener una niña, lo mejor es lograr la fecundación mediante el método Shettles. Este consiste en tener relaciones de tres a cinco días antes de la ovulación, y luego abstenerse de hacerlo hasta ya bien pasado ese momento. Ello se debe a que los espermatozoides encargados de lograr niños son más ágiles y veloces, pero también menos duraderos, y perecen mucho antes que los de las niñas, que toman su tiempo hasta llegar al óvulo y fecundarlo.
Mantener relaciones antes de la ovulación permite que, al momento de la misma, sólo espermatozoides "femeninos" hayan cumplido con su recorrido.

Temperatura y posición correcta para tener una niña

También la temperatura ayuda a definir de antemano el sexo del bebé. Si prefieres una niña, el hombre debería tomar una ducha caliente, usar ropa más abrigada o pasar algunas horas sentado antes de mantener relaciones. El calor beneficia a los espermatozoides X encargados de formar mujeres, y dar estas fuentes de temperatura antes del acto será beneficial para tener una niña.

Finalmente, la posición durante el coito debe propiciar una penetración no del todo profunda, de modo de prolongar el viaje de los espermatozoides por el aparato genital femenino. Esto ayudará a la culminación del ciclo vital de los espermas Y, dejando para el final de la carrera a los X, duplicando así las chances de concebir a tu pequeña princesa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener una niña, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?
18 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social