Síntomas de la Diabetes Tipo 2

Todo sobre la Diabetes Tipo 2

De todos los males en creciente presencia en nuestras vidas diarias, la diabetes tipo 2 es indiscutiblemente una de las más nombradas. Esta enfermedad de tipo crónico tiene múltiples causas, incluyendo el llevar una vida llena de estrés, la mala alimentación por períodos prolongados, la obesidad, los regímenes medicamentosos prolongados, y claro, la predisposición genética de cada persona.

Aprende más sobre la diabetes tipo 2, sus síntomas, su diagnosis y tratamiento, y todo lo que necesitas saber para hacerle frente a este enemigo no tan silencioso de nuestra salud.

La diabetes, una verdadera epidemia

Cuando hablamos de epidemia solemos asociar la palabra con enfermedades infecto-contagiosas, que se transmiten de una a otra persona en la mayoría de los casos. Pero pese a no poder ser contagiada de ese modo, la diabetes ciertamente es una epidemia de nuestros días, pues cumple con las condiciones necesarias para esta clasificación,  que se define cuando hay un incremento remarcado de los casos de la enfermedad, por mucho superiores a los esperados en un tiempo determinado.

Diabetes tipo 2: causas, síntomas y tratamiento. Conoce todo sobre la diabetes tipo 2. Causas y síntomas de la diabetes. Aloe vera para la diabetes

© Depositphotos.com/piotr_marcinski

Imagen 1. El Aloe Vera tiene múltiples beneficios para la salud, incluyendo el tratamiento de la diabetes tipo 2

En el mundo, en la segunda década de este siglo XXI, se ha diagnosticado correctamente cerca de 350 millones de casos… y eso sin incluir los no diagnosticados y las poblaciones sin recursos médicos que lo permitan.

Contrariamente al contagio y a las condiciones genéticas, los médicos afirman que es el estilo de vida lo que propicia la aparición de la diabetes en la mayoría de los casos. Una dieta repleta de azucares, grasas poco saludables, el sedentarismo, el estrés y las malas condiciones de vida (anímicas, ambientales y otras) predisponen a que el organismo no cumpla adecuadamente sus funciones.

Así, el cuerpo se hace poco sensible a la insulina, la hormona encargada de recuperar el azúcar y los nutrientes de la sangre, y de enviarlos a sus destinos más apropiados. Como consecuencia, se almacenan de modos inapropiados y se desarrolla la hiperglucemia (demasiada azúcar en la sangre), propiciando la obesidad, el cansancio constante y, como destino final, se desencadenan las condiciones necesarias para que la diabetes tipo 2 tome el control del organismo.

Síntomas y causas de la diabetes tipo 2

Si tienes sobrepeso, obesidad, fumas, o vives una vida de estrés y sedentarismo, deberías realizar una a dos veces por año un análisis general que permita la diagnosis temprana de la diabetes y de otras condiciones a la salud.

También consulta a tu médico si sufres de los síntomas clásicos: constante necesidad de orinar, mucha sed, aumento en el apetito, pérdida de peso (sin motivo aparente), fatiga, cambios de humor hacia la irritabilidad, infecciones frecuentes, visión borrosa, heridas que demoran en sanar, hematomas que tardan en desaparecer, hormigueo en las extremidades u otras.

Diagnosis y tratamiento

Cuando se percibe la presencia de los síntomas característicos, o por simple precaución, se debe realizar análisis de laboratorios que permitan diagnosticar de manera efectiva la diabetes tipo 2. Una vez confirmada, la enfermedad carece de cura en la medicina occidental, aunque muchas corrientes afirman que se puede eliminar con acciones simples, como una vida activa, la alimentación crudívora, batidos, jugos y otros. En todo caso: la consulta con el médico es fundamental, al igual que el seguir sus recomendaciones de tratamiento y cambios en el estilo de vida.

También hay alimentos que han probado estimular la función del páncreas, órgano encargado de la producción y liberación de la insulina, como el curry, el café, la canela, los vegetales de hojas verdes y ciertas plantas. Entre ellas, el Aloe Vera parece ser la estrella. Con sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar, desde lo físico, la belleza y también la salud, el Aloe Vera para la diabetes parece tener una acción sin igual.

Aloe Vera para tratar la diabetes

Por un lado, su uso sobre la piel ayuda a estimular los procesos de cicatrización y renovación, dos funciones comprometidas cuando hay diabetes tipo 2 en el organismo. También, colabora en la hidratación de la piel y del cabello (normalmente resecos y afeados en esta enfermedad). Pero es su consumo el que le da esta clasificación de gran estrella.

Nuevamente, recuerda consultar con tu médico y el profesional de nutrición para determinar si este tratamiento es eficiente en tu caso particular y, ya con la aprobación de los profesionales, usa el Aloe Vera para ayudar a tu páncreas en la producción de insulina para regular el azúcar en sangre, y mejorar la salud de riñones y colon.

Para usar esta planta, necesitas tomar una hoja, cortar las espinas de los lados, y dividirla por la mitad, a lo largo. Usando el dorso del cuchillo o una cuchara, extrae el gel o jugo del interior de la hoja pulposa, y consume 1 o 2 cucharaditas por la mañana, o incorporarlas a tus batidos saludables.

A la semana de iniciar este tratamiento podrás comenzar a notar los resultados. Se se evidencian en las mediciones regulares de azúcar en sangre, que se reducirán y mantendrán estables y, en definitiva, te ayudarán a convivir mejor con la diabetes tipo 2.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Síntomas de la Diabetes Tipo 2, te sugerimos que visites nuestra sección Enfermedades y prevención.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social