Cocina
Cómo servir y comer el caviar

Cómo servir y comer el caviar

El caviar es un producto delicado que pocas veces tenemos la oportunidad de degustar. En esta nota te contamos algunos detalles sobre la manera de comer y servir este manjar.

91% me gusta (33 votos) 04/05/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/marcomayer

Consejos para servir y comer el caviar

El caviar es uno de los bocados más exquisitos de todo el mundo. Antiguamente, estaba destinado solo a la realeza. Para servirlo y comerlo, existe una etiqueta que es importante conocer, para saber como manejarnos ante este exquisito manjar.

También te puede interesar...
Cómo distinguir el caviar

Cómo servir el caviar

  • Cualquier tipo de caviar por el cual optemos debe servirse solo, frío y en un recipiente de vidrio y con hielo en su base, el cuál servirá para mantener el producto bien fresco.
  • No se recomienda colocarlo en recipientes metálicos, incluso, ni siquiera de plata, porque el caviar puede tomar un ligero sabor metálico debido a una pequeña oxidación que se produce en este alimento al estar en contacto con ciertos metales.
  • Si bien el mejor recipiente es el de vidrio, también se puede servir en fuentes de otros materiales, como la madera, el hueso o el PVC.
  • Bajo ninguna circunstancia al servirse el caviar debe ser aplastado, y siempre debe ser depositado de manera suave sobre la tostada, galleta o rebanada de pan. Se unta como si fuera un paté.

"Al servir el caviar, no se recomienda colocarlo en recipientes metálicos, porque puede tomar un ligero sabor metálico, debido a una pequeña oxidación que se produce en este alimento al estar en contacto con ciertos metales."

Cómo comer el caviar

  • Para degustar el caviar, la forma mas tradicional y extendida por el mundo entero es hacerlo sobre algo crujiente, nunca blanco (una tostada, galleta o pan). Este acompañamiento no debe contener sal para no interferir con el sabor original del caviar.
  • Algunos lo acompañan con galletas con una base de margarina, mientras que otros, un poco mas atrevidos, le agregan algunas rodajas de limón, crema agria y huevo o cebolla finamente picada.
  • Pero en discordancia con los anteriores, algunos degustadores de caviar dicen que éstos acompañamientos solo son aceptables en los productos de baja calidad.
  • La mejor bebida al momento de disfrutar de caviar es el champán o cava. Igualmente, se puede combinar con otros tipos de bebidas servidas como aperitivos.
  • Debido a su fuerte sabor, potencia y precio, no se aconseja abusar de la cantidad de caviar que se consume. Al servirse como aperitivo (que es la forma mas habitual de consumirlo), se calcula unos 50 grs. por persona, algo así como 2 o 3 cucharaditas.
  • Según los que mas saben sobre caviar, éste será bueno o de calidad cuando no sea muy salado ni tenga demasiado sabor a pescado. Debe ser bien redondito, pero de bolitas no demasiado grandes. Estas bolitas deben estar enteras y brillantes.

Cómo distinguir el caviar

El caviar es considerado un elemento gastronómico muy preciado y caro, debido a lo delicado de su sabor y a la escasez de esturiones, cada vez mas notoria, en el Mar Caspio. El esturión es un pez muy rico, y además de su carne (blanca, jugosa y con un sabor esquisto) y sus huevas, también se utiliza su cola para elaborar un pegamento industrial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutos de Mar

Gracias por leer Cómo servir y comer el caviar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?