Cómo servir y comer el caviar

Consejos para servir y comer el caviar

El caviar es uno de los bocados más exquisitos de todo el mundo. Antiguamente, estaba destinado solo a la realeza. Para servirlo y comerlo, existe una etiqueta que es importante conocer, para saber como manejarnos ante este exquisito manjar.

Cómo servir el caviar

  • Cualquier tipo de caviar por el cual optemos debe servirse solo, frío y en un recipiente de vidrio y con hielo en su base, el cuál servirá para mantener el producto bien fresco.
  • No se recomienda colocarlo en recipientes metálicos, incluso, ni siquiera de plata, porque el caviar puede tomar un ligero sabor metálico debido a una pequeña oxidación que se produce en este alimento al estar en contacto con ciertos metales.
  • Si bien el mejor recipiente es el de vidrio, también se puede servir en fuentes de otros materiales, como la madera, el hueso o el PVC.
  • Bajo ninguna circunstancia al servirse el caviar debe ser aplastado, y siempre debe ser depositado de manera suave sobre la tostada, galleta o rebanada de pan. Se unta como si fuera un paté.

Cómo comer el caviar

  • Para degustar el caviar, la forma mas tradicional y extendida por el mundo entero es hacerlo sobre algo crujiente, nunca blanco (una tostada, galleta o pan). Este acompañamiento no debe contener sal para no interferir con el sabor original del caviar.
  • Algunos lo acompañan con galletas con una base de margarina, mientras que otros, un poco mas atrevidos, le agregan algunas rodajas de limón, crema agria y huevo o cebolla finamente picada.
  • Pero en discordancia con los anteriores, algunos degustadores de caviar dicen que éstos acompañamientos solo son aceptables en los productos de baja calidad.
  • La mejor bebida al momento de disfrutar de caviar es el champán o cava. Igualmente, se puede combinar con otros tipos de bebidas servidas como aperitivos.
  • Debido a su fuerte sabor, potencia y precio, no se aconseja abusar de la cantidad de caviar que se consume. Al servirse como aperitivo (que es la forma mas habitual de consumirlo), se calcula unos 50 grs. por persona, algo así como 2 o 3 cucharaditas.
  • Según los que mas saben sobre caviar, éste será bueno o de calidad cuando no sea muy salado ni tenga demasiado sabor a pescado. Debe ser bien redondito, pero de bolitas no demasiado grandes. Estas bolitas deben estar enteras y brillantes.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo servir y comer el caviar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
33 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social