Trabajo
Cómo Ser un Buen Vendedor

Cómo Ser un Buen Vendedor

Lo que necesitas saber para ser un buen vendedor. Cinco consejos para lograr una venta exitosa.

95% me gusta (257 votos) 04/07/09 por Caro

© Depositphotos.com/kalinovsky

Los tres pilares que caracterizan a un buen vendedor son: carisma, verbalidad y conocimiento del producto que se quiere vender.

Pilares de un Buen Vendedor

Aunque no hay una receta infalible para lograr ser un buen vendedor, si hay ciertos elementos que se pueden seguir para poder obtener el mayor beneficio de un esfuerzo de venta.

Los tres pilares que caracterizan a un buen vendedor son: carisma, verbalidad y conocimiento del producto o servicio que se quiere vender. Veamos algunos consejos para tener en cuenta en el momento de una venta, tanto personal, o de cualquier objeto o servicio.

También te puede interesar...
Consejos para Ser un Mejor Vendedor

Conocer el producto a vender

Conocer todas las características del producto o servicio, nos permitirá estar preparados para cualquier pregunta que se presente. Asimismo, el vendedor tiene que venderse a sí mismo, conociendo sus fortalezas y debilidades para tratar de disimularlas o esquivarlas.

"Un vendedor siempre debe mirar a los ojos y hablar con seguridad, para así poder mantener el control de la situación."

Conocer al cliente

Conocer a los diferentes clientes-tipo. Para ser vendedor, también se necesita tener un poco de psicología callejera y ser un gran observador, para determinar qué tipo de cliente se acerca y cómo venderle el producto, de forma de acceder a él y activar su interés por comprarlo.

Tener paciencia ilimitada

Una conversación entre el cliente y el vendedor se basa en la discusión de dos áreas importantes del producto o servicio (precio y características); sin embargo, algunas veces el cliente no sabe nada del producto y es necesario que el vendedor explique detalladamente de qué se trata, como si estuviera hablando con un niño. Esto no quiere decir que se menosprecie al cliente, sino que hay que ponerse en su lugar para lograr un nivel de entendimiento.

También te puede interesar...
Cómo Ser un buen Vendedor Telefónico

"Para ser vendedor, también se necesita tener un poco de psicología callejera y ser un gran observador."

Mantener el control en la venta

El vendedor siempre debe mantener el control. Es muy importante que conserve siempre la calma aún cuando esté en presencia de un cliente mal informado o negativo acerca de la venta. Siempre debe mirar a los ojos y hablar con seguridad, para así poder mantener el control de la situación.

Hablar con la persona adecuada

Por último, se debe buscar a la persona que toma las decisiones. Esto es muy importante ya que si estamos tratando de venderle un producto a una persona que no tiene el poder de comprarlo, o el poder de decisión, la venta habrá sido infructuosa.

Consejos para Ser un Mejor Vendedor

Buen Vendedor, ¿se nace o se hace?

Es cierto lo que se escucha decir por allí: hay quienes nacen con una estrella para las técnicas de venta. Sin embargo, es posible convertirnos en un buen vendedor aún si no tenemos esta calificación innata, ya que podemos mejorar nuestras aptitudes para todo tipo de ventas teniendo presente algunas pautas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?