Cómo secar flores para decorar

Ideas para secar flores

El encanto de las flores secas consiste en que nos permiten disfrutar de sus colores y belleza durante todo el año. En el invierno más crudo, cuando las flores naturales son difíciles de encontrar, un arreglo de flores secas nos ofrece una alternativa fácil e interesante para decorar nuestro hogar. Hay numerosas técnicas para secar flores, en ésta que te vamos a presentar utilizamos un producto secante, esto permitirá conservar mejor los colores naturales de las flores que elegimos.

Materiales

  • Gel de sílice.
  • Flores naturales.
  • Recipiente con tapa.

Primero tenemos que colocar una capa de gel de sílice de aproximadamente 1 cm de espesor en la base del recipiente. A continuación, apoyar sobre el mismo las flores ordenadamente, cuidando que no se toquen, volvemos a colocar otra capa de gel y así sucesivamente hasta llenar la caja o se nos terminen las flores. Tapar y dejar reposar durante 15 días en un lugar seco y oscuro.

Pasado este tiempo, retirar el gel y las flores con mucho cuidado para no dañarlas ya que están secas.

Algunos secretitos

  • El gel se puede conseguir en tiendas de artesanías, farmacias o grandes almacenes.
  • Si bien el gel de silice no es económico, puede secarse (en horno al mínimo) y volver a usarse.
  • El recipiente puede ser de telgopor, cartón o madera.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo secar flores para decorar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
35 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social