Cómo Saber si el Bebé Tiene Hambre

Conoce la Alimentación de tu Bebé

La alimentación de los bebés, antes de que comiencen a hablar o a comunicarse efectivamente, debe ser una tarea que controlen y ejecuten sus padres o tutores. Sólo cada núcleo interno sabrá determinar la frecuencia y regularidad de la alimentación de cada niño. Esto, acompañado de los controles médicos que registren un crecimiento, desarrollo y bienestar general adecuados, es la regla definitiva para saber si tu bebé se alimenta correctamente.

Las comidas del bebé

Al recién nacido, y durante aproximadamente los primeros tres meses de vida, se le debe ofrecer la teta (o la leche maternizada) a libre demanda. Esto significa que con una frecuencia de entre dos y tres horas, como máximo de espera, se debe ofrecer el biberón o el pecho materno. Si el pequeño tiene hambre los tomará. Si no los acepta, se debe esperar unos diez a veinte minutos y luego volver a ofrecérselo.

En el caso de que la producción de leche de la madre no fuera la suficiente, se puede realizar una alimentación complementaria. Prueba con la bomba de extracción, o analizando cuánta leche despiden tus senos justo antes o incluso durante la alimentación. Puede que estés cumpliendo con la frecuencia, pero que la cantidad no sea la adecuada. En este caso, para que el bebé no tenga hambre (o si notas que luego de la teta sigue llorando inconforme) habla con tu médico, quien sabrá recomendar un plan de alimentación complementario, por ejemplo de 15 minutos en cada pecho, y luego hasta 30 cc de leche maternizada en el biberón.

El llanto del bebé dirá si tiene hambre

El bebé tiene un sistema de comunicación muy rudimentario: llora y se queja corporalmente cuando quiere hacernos saber si tiene frío, calor, molestias, dolor y hambre. Por eso, cada mamá o cuidador principal podrá saber, mediante el análisis y las costumbres de convivencia, qué sucede con su bebé.

Si ha pasado dos horas desde su última comida y notas que llora, analiza su pañal, su temperatura, y ofrécele la teta. En los bebés más grandes haz algo similar: analiza su llanto, el horario de la última comida y su humor, pues esta es la manera en la que el pequeño te hará saber que ha llegado la hora de alimentarlo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Saber si el Bebé Tiene Hambre, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social