Cómo saber que piedra usar en cada ritual

Para que un ritual positivo salga como debe, necesitamos saber qué piedra utilizar de acuerdo a la ocasión. Veamos las propiedades de algunas de las piedras y gemas de mayor uso en el mundo de los rituales.

Cómo saber que piedra usar en cada ritual

Cómo saber que piedra usar en cada ritual

Piedras para usar en rituales

Las piedras, gemas y cristales, son elementos muy utilizados en los rituales para atraer bonanza, abundancia y prosperidad. Además, conforman bellísimos elementos que podemos aprovechar para decorar nuestro hogar, los ambientes de trabajo o habitacionales, mientras aprovechamos sus propiedades energéticas, espirituales y reconfortantes. Pero cada piedra tiene sus propiedades y usos, según el fin que deseemos lograr. Veamos las más comunes y conozcamos sus características, para saber qué piedra usar en cada ritual.

Propiedades y usos de piedras para rituales

  • El ágata es un tipo de cuarzo que se presenta en diversos colores y tonos, tanto lisas como con franjas. Se la utiliza como amuleto para preservar los poderes psíquicos y la claridad de pensamiento, y también se le adjudican propiedades curativas de dolores y enfermedades. Es la elegida para rituales laborales o económicos.
  • La aguamarina se relaciona con la claridad del habla, y es usada para mejorar la comunicación y para tener mejor diálogo con los astros y las deidades. Esta piedra debe pasar de mano en mano como señal de fidelidad y de amistad, y debe ser conservada donde le dé el sol directo para que recargue sus poderes.
  • La amatista es útil para aliviar dolores y curar enfermedades graves o simples. También es utilizada para la relajación y la meditación, y para curar las penas de corazones rotos. Se la emplea comúnmente para la meditación y la relajación durante el sueño.
  • El citrino, o "topacio de Brasil", es la gran elegida para los rituales relativos a éxito empresarial y laboral. Posee propiedades de protección y buen augurio en las actividades laborales, y se dice que aumenta la productividad de sus portadores, elevando sus capacidades intelectuales.
  • El cuarzo es el gran desbloqueador de las energías. Es el que ayuda a conducirlas mejor, encaminando las intenciones y pensamientos por el buen camino. Se lo utiliza para protección, defensa y claridad. El cuarzo transparente, o cristal de roca, es el elegido para, además, tratar enfermedades y aliviar dolencias, mientras que el cuarzo rosa o el verde son usados para la meditación y la clarividencia.
  • La esmeralda es considerada casi sagrada, y se la utiliza para los pedidos urgentes y más profundos, referidos a la sanación, la iluminación y la armonía espiritual. Es la privilegiada para los rituales de amor sincero.
  • Por último, para los rituales que buscan atraer la buena suerte, se utilizan piedras y gemas como el hematite, el jaspe rojo, el ojo de tigre y la pirita.