Rutina de Yoga para Principiantes

Asanas de Yoga Básicas para Principiantes

En esta nota te presentamos una rutina de Yoga para principiantes que no requiere de ningún elemento en particular para llevarse a cabo, por lo que simplemente deberás vestir una ropa cómoda y holgada de colores claros que representen luz. No obstante, si no tienes prendas de este tono no te preocupes, no es un requisito imprescindible para hacer estos ejercicios en casa.

Por otro lado, evita el calzado, ya que lo ideal es que los pies entren en contacto directo con la tierra para absorber de ella toda la energía positiva y liberar la negativa.

Las 3 mejores posturas para principiantes

El Yoga es una de las mejores disciplinas para quienes no tengan demasiada flexibilidad y experiencia en deportes. Puedes comenzar la práctica con estas 3 posturas para principiantes:

3 ejercicios básicos de yoga. Rutina de yoga simple para principiantes. Practicar yoga en casa. Posturas de yoga basicas para principiantes
Imagen 1. La postura del Guerrero I es una de las más simples de hacer, ideal para principiantes.

1. Guerrero I o Virabhadrasana

Ponte de pie con las piernas juntas, los brazos a los costados del cuerpo y la columna vertebral bien erguida. Inspira y salta para que tus pies se separen ampliamente. Gira el pie izquierdo hacia la izquierda y dobla el pie derecho a 45 grados hacia la izquierda. Gira solamente tu tronco hacia la izquierda, y flexiona tu rodilla izquierda sin que esta supere la punta del pie.

Eleva los brazos de manera perpendicular al suelo, quedando a los costados de la cabeza con las palmas enfrentadas y los dedos bien estirados. Mantén esta postura de Yoga durante 60 segundos con la cabeza recta y la mirada hacia el frente. Vuelve a la posición inicial lentamente. Clic aquí para ver un video con este ejercicio.

2. Postura del niño o balasana

Arrodíllate en el suelo sentándote sobre tus talones. Estira muy bien tu tronco e inhala llevando los brazos hacia el cielo, con las palmas hacia adelante. Baja el tronco de a poco, apoyando tu abdomen sobre los muslos y extendiendo los brazos al lado del cuerpo, es decir, hacia atrás con las palmas hacia arriba. Apoya la cabeza en el suelo y mantén la postura durante 2 minutos para descansar todo el cuerpo.

Esta es una de las asanas de Yoga ideal para principiantes ya que admite variaciones; muchos practicantes suelen llevar los brazos extendidos hacia adelante en vez de hacia atrás. En este video puedes observar la postura con brazos al frente, y en este link la pose original.

3. Postura del cadáver o shavasana

Recuéstate en el suelo mirando hacia arriba con las piernas separadas a lo ancho de tus caderas. Abre un poco los brazos a los costados con las palmas hacia arriba  y cierra los ojos. Relájate haciendo este ejercicio en casa durante 5 a 10 minutos. Clic aquí para ver el video.

Si practicas esta rutina de Yoga para principiantes podrás disminuir el nivel de estrés y la ansiedad, liberar las tensiones corporales y mentales, promover el bienestar en general, reducir el peso, estimular el flujo de energía (chi o qi) hacia todo el cuerpo, mejorar la concentración, la postura corporal y la flexibilidad, entre muchos otros beneficios.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Rutina de Yoga para Principiantes, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social