Cómo Renovar el Baño con poco Dinero

Ideas económicas para renovar el baño

Cuando pensamos en la renovación de un baño, inmediatamente soñamos con cambiar los grifos, la ducha, las porcelanas y hasta el piso. Pero el presupuesto no siempre nos permite darnos estos lujos, y es ahí cuando debemos poner en marcha el ingenio y la creatividad, para renovar nuestro baño (haciéndolo parecer como si fuera uno nuevo) con el mínimo de dinero posible.

La primera tarea para renovar el baño es salir a conocer los precios. Debemos saber los costos que se manejan en el mercado, tanto de materiales como de mano de obra, incluso antes de proyectar el nuevo diseño y estilo, para no entusiasmarnos con algo que nos resulta prácticamente imposible de obtener. Conociendo ya los precios del mercado, podremos programar un diseño, elegir los materiales, escoger los sustitutos necesarios, o incluso crear otros nuevos, inspirados en lo que hemos visto, pero con un toque personal. Sin embargo, si compras materiales, lo mejor es buscar un precio adecuado, aunque no "sospechosamente bajo", ya que podría tratarse de materiales de baja calidad.

Una buena idea es dar una limpieza profunda al baño antes de proyectar el diseño. Debemos eliminar manchas de jabón y sarro, limpiar con cepillo entre los azulejos, utilizar limpiadores de acción profunda, para poder ver las cosas que podremos conservar sin remordimientos. A veces la limpieza diaria es efectiva en cuanto a la higiene, pero sólo el pulido de la grifería y de las porcelanas logrará hacerlos ver como nuevos. Luego de la limpieza, quizás encontremos sectores que debemos renovar si o si y otros que brillan como si fueran nuevos.

Si quieres hacer pequeños cambios sin comprar muchos materiales nuevos, una buena opción es cambiar los detalles decorativos. Esto incluye jaboneras, repisas, plafones y lámparas, los juegos de toallas, el soporte del papel higiénico, la cortina de la ducha y los cobertores del inodoro y del bidet, así también como las alfombras. Las mamparas pueden ser decoradas con pintura y creatividad, de acuerdo a los nuevos elementos decorativos elegidos, así como el espejo y su marco.

La pintura de paredes y techo es el recurso más económico y efectivo para renovar el cuarto de baño. Podemos elegir los colores contrastantes o que combinen con los nuevos elementos decorativos, e incluso dar toques originales con diversas técnicas y diseños de pintura. Recuerda también que puedes pintar incluso el piso, si es lo que estás deseando renovar, y siempre que elijas los materiales apropiados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Renovar el Baño con poco Dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social