Hogar
Cómo decorar un cuarto de baño

Cómo decorar un cuarto de baño

Con unas sencillas ideas de decoración, se puede decorar un cuarto de baño para que sea un sitio alegre, grande o pequeño, sin importar si tiene o no ventana.

93% me gusta (29 votos) 15/10/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/epstock

Consejos para decorar un baño

Lo primero que hacemos cada mañana al levantarnos, es ir al cuarto de baño, y generalmente el mismo es de un pálido blanco, sin vida, el espejo manchado, la cortina despegada, etc. El baño suele ser el último ambiente que pensamos en decorar, esto suele ser así porque se cree que es imposible hacerlo debido a lo reducido de su tamaño.

Pero nada más equivocado, el baño también puede ser un ambiente alegre, colorido y a la vez armónico, solo hay que tener en cuenta algunos sencillos recursos que nos permitirán cambiarle la cara de manera muy fácil y económica, detalle para nada despreciable.

También te puede interesar...
Cómo decorar una cortina de baño

Decoración de un baño

  • Paredes
    Pintar las paredes es una buena opción, ya que el ambiente es chico y la superficie a pintar es poca, por lo que lo podemos hacer nosotros mismos. La única precaución es limpiar muy bien las paredes antes de pintar.
    El color que elijamos debe ser claro para proporcionarle mayor luminosidad al ambiente. A los azulejos podemos darle más vida colocando una guarda o pegando autoadhesivos individuales de manera suelta o simétrica.
  • Accesorios
    Los elementos o accesorios del baño también deben ser de colores suaves y en armonía entre si. Al hablar de accesorios, hacemos referencia a alfombras de baño, cortina para la ducha, jaboneras, vaso para los cepillos de dientes, cesto papelero, etc.
  • Plantas
    Las plantas alegran y dan vida a este ambiente y ayudan a decorarlo. Además, el color contrasta con el resto dándole un toque de distinción. Hay plantas ideales para colocar en un baño, porque necesitan de mucha humedad, entre ellas Polipodio, Fitonia, Pílea y Costilla de Adán.
  • Estanterías
    Si hay varias estanterías se puede ubicar sobre las mismas botellas de colores, o botellas transparentes con líquidos de diferentes colores en su interior, algunas piedras sueltas o esos caracoles que hemos traído del mar y no sabemos que hacer con ellos.
  • Velas
    Otro elemento decorativo que queda muy bien y le da un toque de armonía y paz, son las velas. Además le dan un lindo toque romántico. Las podemos colocar en repisas, ventanas o estanterías.
  • Jabones y blanco
    Jabones y toallas divertidas y de colores vivos dan un toque de alegría al ambiente, además de contrastar con los colores de las paredes.
  • Luz
    También podemos mejorar los artefactos de iluminación. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de variedades, que se pueden adaptar tanto a nuestro gusto como a nuestro presupuesto.

Cómo decorar una cortina de baño

Decoración de una cortina de baño

La decoración del baño suele pasar desapercibida, pero con creatividad y ganas podremos dar nuestro propio estilo y formato a este ambiente del hogar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?