Cómo Quitar Manchas del Colchón

Cómo Eliminar las Manchas del Colchón

La cama puede ser un verdadero santuario para muchos, y es el refugio que elegimos para los días no laborables, para recomponer el cuerpo de la manera más natural posible. Pero tanto uso provoca un desgaste natural, y la inevitable exposición a humedad y suciedad. Por fortuna, tenemos una buena solución que te ayudará a quitar manchas del colchón, muy fácil.

Si eres de los que se lleva una humeante taza de té a la cama, puede que alguna vez haya ocurrido la leve tragedia del vuelco de la bebida. Las camas de los niños son en particular propensas a tener manchas, pues no es poco habitual que los pequeños tengan “accidentes” nocturnos. Además, suelen tener una temperatura corporal elevada mientras duermen, sumando a la ecuación marcas de sudor. Por eso, nunca debes dormir en un colchón sin sábanas, y es buena idea agregar una funda o protector que puedas lavar con frecuencia.

Trucos para quitar manchas del colchón. Recetas caseras para eliminar manchas de un colchón. Cómo quitar manchas de orina del colchón

© Depositphotos.com/jes2uphoto

Imagen 1. Las manchas de orina desaparecerán de tu colchón con este limpiador casero, ¡y sólo te costará unas monedas!

Pasos para limpiar el colchón

Siempre es buena idea atender a las manchas ni bien sucedan, para evitar que se asienten. Dos veces por año es conveniente hacer un mantenimiento general, aprovechando los cambios de temporada en los que solemos voltearlo para usar sus lados de invierno y de verano. Aprovecha el día de mayor sol para hacer esto, pues nada mejor que hacer un poco de esfuerzo y ponerlo directamente al sol, dejando que se desinfecte de un modo natural.

En caso de manchas (vuelco de bebidas, por ejemplo), absorbe la humedad tan pronto como puedas con toallas de papel, y deja ventilar sin cubrir hasta que la notes seca. Para evitar que el sudor de la noche se asiente en el colchón, asegúrate de quitar las sábanas al menos durante una hora por la mañana, antes de tender la cama, permitiendo la ventilación.

En el caso de las manchas de orina, quita las sábanas y pon el colchón al sol para evaporar la humedad y desinfectarlo. Una vez seco, aplica la siguiente receta.

Limpiador casero para quitar manchas del colchón

Para preparar tu limpiador casero, mezcla en un cuenco una taza de agua cálida con una cucharada de jabón para lavar la ropa, detergente para la vajilla concentrado, o jabón blanco finamente rallado y previamente disuelto en agua. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, verificando que se disuelva muy bien, y por último añade 2 cucharadas de vinagre blanco, o hasta 5 cucharadas si quieres potenciar el efecto desinfectante de la solución. Mezcla sin batir, y envasa en una botella con pulverizador. Multiplica la receta para preparar más cantidad y tener siempre listo para aplicar sobre las manchas.

Para usar, primero aspira o cepilla el colchón para quitar el polvillo, y rocía ligeramente con la preparación, agitando previamente. Deja actuar por 30 a 60 minutos, y verifica si necesitas volver a aspirar (por ejemplo, si hubiera restos del bicarbonato).

Para quitar manchas puntuales, rocía la zona más generosamente y frota con un cepillo pequeño o un paño limpio, y luego absorbe el excedente de líquido con papel absorbente.

Finalmente, si las manchas fueran algo frecuentes en tu hogar, complementa esta preparación con unas 5 a 7 gotas de un aceite esencial cuyo aroma te guste, para aprovechar la limpieza de manchas y dejar el colchón impecable, además de perfumado. El de lavanda va genial ya que ayuda a relajar la mente y estimular el mejor descanso. Sólo agrega unas 7 a 10 gotas de este (u otro) aceite a una botella atomizadora con la solución de limpieza, mueve para distribuir, y rocía el colchón siguiendo la técnica.

Recuerda agitar suavemente antes de cada uso, y agrega más aceite esencial si prefieres un aroma más profundo. Ahora ya podrás quitar manchas del colchón fácilmente con este genial producto casero.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Quitar Manchas del Colchón, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social