Hogar
Cómo cuidar el colchón

Cómo cuidar el colchón

Para mantener los colchones en buen estado hay que aprender a realizar un buen mantenimiento. Estos son muy importantes para nuestra vida diaria y sobre todo para nuestra salud.

100% me gusta (20 votos) 06/12/07 por Staff de CHP

Consejos para cuidar nuestro colchón.

Cuidados del colchón

Seguramente elegir el colchón no resulto nada sencillo, pero bueno, al final se encuentra el que se adapta mejor a nuestras necesidades.

Pero la tarea no termina ahí, aunque nadie lo tenga en cuenta, para que el colchón nos dure en óptimas condiciones por todo el tiempo que fue fabricado, debemos aprender a cuidarlo, mantenerlo y limpiarlo periódicamente. Además, esto ayudará a cuidar nuestra inversión para que no se arruine en un corto plazo.

Consejos para cuidar nuestro colchón

  • Nunca hay que doblar el colchón durante el transporte, se dañará sin remedio.
  • Cuando lo desembalemos, no debemos colocarlo de inmediato en la cama, es mejor dejar que se ventile por algunas horas.
  • Es muy útil proteger el colchón utilizando una funda, así se extenderá la vida del tapizado, y si en casa hay bebés o niños pequeños, lo mejor es adquirir un cubre colchón o funda impermeable
  • Es conveniente airearlos todos los días antes de hacer la cama unos 10 a 20 minutos, ayudará a evitar olores desagradables, sobre todo en verano, donde seguramente por la noche la sudoración es más excesiva debido al calor.
  • Una vez al mes hay que limpiarlo con un aspirador, y no olvidar darle la vuelta cada dos meses de derecha a izquierda y de la cabeza a los píes, para evitar que se deformen.
  • Para eliminar el olor, espolvorear sobre el mismo bicarbonato de sodio. También se puede apenas humedecer el colchón, espolvorear el bicarbonato por encima y cuando se seque, retirar con un aspirador.
  • Si se ha manchado podemos aplicar una mezcla compuesta por agua y almidón. Luego, frotamos la mancha, dejamos secar y retiramos con un cepillo suave. Si la mancha es reciente, probaremos utilizando toallitas húmedas para bebé.
  • No es recomendable permitir que los niños salten sobre los mismos, además de peligroso para los más pequeños, deformaran el relleno.
  • Tampoco hay que apoyar elementos muy pesado o con puntas, y si por alguna distracción o motivo el colchón se moja, debemos tratar de absorber inmediatamente la mayor cantidad de agua posible con la ayuda de una toalla. Luego, terminar de secarlo con la ayuda de un secador de pelo a unos 40 cm de distancia.

Siguiendo estas sencillas pautas nuestro colchón acompañará nuestros sueños por muchos años.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Colchón

Cómo Limpiar el Colchón

Trucos de Limpieza para los Colchones

A diario nos despertamos, salimos de la cama, y sacudimos y estiramos las sábanas, frazadas y cobertores. A veces dejamos unos minutos para que las telas se ventilen, pero esto no es suficiente para mantener higienizado el colchón. Es necesario poner en práctica algunas otras técnicas para que nuestro sitio especial de descanso se mantenga en óptimo estado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?