Hogar
Que tipos de papel tapiz existen?

Que tipos de papel tapiz existen?

Te describiremos brevemente los tipos de papel tapiz de vinilo, texturado, de tela o de base textil, autoadhesivos, guardas, hechos a mano, y pintables

30/12/08 por Staff de CHP

Vinilo. Este tipo de papel está hecho de papel y vinilo, lo que hace su superficie muy lavable e ideal para cocinas, baños, escaleras y lugares de mucho tránsito.

Texturado. También muy variados en su diseño y muy lavables. Debido a su textura, son ideales para disimular imperfecciones en la pared.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar los retazos de papel tapiz

Tela o base textil. Es el mas decorativo y elegante. Opción ideal también para decoraciones rústicas. Hay que elegir uno de buena material, para que la fibra textil que le da origen no encoja o se estire, dando a lugar imperfecciones. Este material no es fácil de limpiar y necesita un pegamento diferente al de los demás.

Autoadhesivos. Estos vienen directamente listos para pegar sin necesidad de tener que preparar el pegamento aparte.

Guardas. Son tiras de diferente ancho, que suelen combinarse con otro empapelado. Sirven para armar detalles y son excelentes para las habitaciones infantiles, baños, cocinas o marcos de puertas y ventanas.

Hechos a mano. No suelen ser muy comunes, su valor es mucho mas alto que el resto de los papeles, aunque su resultado es maravilloso. Este tipo de papel no se suele encontrar en todos los comercios.

Pintables. Estos papeles tienen la característica que su superficie es apta para dibujar y pintar, por lo que suele una excelente opción para el dormitorio de los niños, en el cual se puede armar su propio mural juntos, padres e hijos.

Cómo aprovechar los retazos de papel tapiz

Retazos de papel tapiz

Si te quedaron restos del papel tapiz que has colocado en tus ambientes, lo más conveniente es darle una guarda adecuada para reparar cualquier daño que pudiera ocasionarse. Para ello, lo enrollamos y lo colocamos dentro de una bolsa plástica de cierre hermético, guardándolo luego en un sitio seco y oscuro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?