Hogar
Cómo aprovechar los retazos de papel tapiz

Cómo aprovechar los retazos de papel tapiz

Si te sobran retazos de papel tapiz y no sabes qué hacer con ellos, tirarlos será la peor decisión. En esta nota te damos algunas ideas originales para reutilizarlos.

09/03/12 por Eugenia

Retazos de papel tapiz

Si te quedaron restos del papel tapiz que has colocado en tus ambientes, lo más conveniente es darle una guarda adecuada para reparar cualquier daño que pudiera ocasionarse. Para ello, lo enrollamos y lo colocamos dentro de una bolsa plástica de cierre hermético, guardándolo luego en un sitio seco y oscuro.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar la luz natural en el hogar

Sin embargo, con el paso del tiempo el papel restante suele verse muy diferente al que tenemos luciendo en la pared, ya que es común que éste se haya desteñido. Es entonces cuando debemos buscar un nuevo uso para esos retazos de papel tapiz sueltos. También, claro, podemos usarlos justo luego de finalizar el trabajo de colocarlos en la pared, sin necesidad de esperar que ya no nos sirvan para reparaciones.

"Una genial forma de decorar un cuarto para una joven adolescente, es crear flores con restos del papel tapiz."

Ideas para reutilizar pedazos de papel tapiz

Decorar un cuarto. Por ejemplo, una genial forma de decorar un cuarto para una joven adolescente, es crear flores con restos del papel tapiz. Crearemos los pétalos con un papel, el centro con otro, y los tallos y hojas con otro, para crear flores divertidas, de diferentes tamaños y estilos. También podemos complementar el cuarto de los niños, colocando estrellas, formas, e incluso recortando las letras de su nombre en papel tapiz, para que al colocarlo en la pared, se vea original y muy personal.

Para montar el papel a la pared, límpiala y líjala. Puedes usar pegamento de empapelar, con cuidado de no manchar la pared, o bien valerte de otros pegamentos. Entre los útiles, escoge pegamento universal y pegamento de construcción multipropósitos.

Forrar Bandejas. Si no quieres crear formas para montar a la pared, otra opción es utilizar retazos de papel tapiz para forrar bandejas, y así quedarán bien resistentes.

Forrar estanterías. De igual manera podemos forrar los fondos de los espacios de la estantería. Aquí se necesita sólo tu creatividad, combinando diferentes papeles en diversos estilos, para dar un look original y creativo.

También te puede interesar...
Cómo decorar las paredes con telas y retazos

"Si no quieres crear formas para montar a la pared, otra opción es utilizar retazos de papel tapiz para forrar bandejas, y así quedarán bien resistentes. ."

Forrar el interior de cajones. Los retazos de papel tapiz también se pueden aprovechar para forrar el interior de los cajones. Esta idea es en particular interesante para los cajones de la cocina, ya que no sólo los decorarán, sino que además protegerán la madera del roce de filos de cuchillos y puntas de tenedores.

Con estas ideas, ningún sobrante de papel tapiz será desaprovechado, y tu casa se verá más linda que nunca.

Cómo aprovechar la luz natural en el hogar

Cómo Aprovechar la luz natural

La luz natural da un aspecto visual muy especial a los ambientes. Además, no es lo mismo entrar a un lugar con luz, que a uno oscuro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?