¿Qué Significa Soñar con Pelo?

El Significado de Soñar con Cabello

¿Buscas saber qué significa soñar con pelo para entender cuál ha sido el mensaje que anoche te llegó en tus sueños?. Pues estás en el lugar indicado. Aquí te contaremos las interpretaciones más habituales sobre el peinado y la melena, propia y ajena, para que sepas qué es lo que tu mente necesita que sepas.

¿Qué significan los sueños con pelo?

En el lenguaje de los sueños, el pelo simboliza la fuerza, la vitalidad y la energía. Para el caso de los hombres se trata de la virilidad, mientras que en mujeres es la representación de la voluntad y la sensualidad.

Para analizar los sueños con pelo debes prestar atención a la situación y a los detalles del evento. Observa si es más largo o más corto de lo que es en la vida real, si luces otro color, si lo llevas suelto o atado, y qué es lo que hace que centres tu atención en él. Después, analiza esas imágenes según lo que veremos a continuación.

El significado de soñar con pelo y melenas. Interpretación de los sueños: pelo que se cae. Significado de soñar con pelos y peinados

© Depositphotos.com/DeborahKolb

Imagen 1. Soñar que tienes flores por cabello augura que tus problemas serán simples y pasajeros, según el lenguaje de los sueños.

El pelo en el lenguaje de los sueños

  • Soñar que llevamos el cabello suelto que se vuela con el viento se refiere a la libertad, presente o muy próxima. Por otro lado, lucirlo fuertemente atado nos habla sobre restricción y frustración, y puede simbolizar la necesidad de cambios en tu trabajo o en tu relación de pareja.
  • Si soñamos con tener el pelo desaliñado o con estar despeinados, el mensaje advierte que habrá dolores físicos o emocionales prontos en nuestra vida. En cambio, soñar con una melena bien prolija augura un período de mucha suerte.
  • Si en el sueño tenemos lana en lugar de cabello, nos dice que estamos a punto de sucumbir ante una enfermedad.
  • Soñar que nos peinamos indica que hay pensamientos y sentimientos que no tenemos claros, y que debemos prestarles más atención.
  • Si tiene muchos nudos y está enmarañado, el mensaje señala confusión en cierto aspecto de tu vida.
  • Soñar con lavar el cabello te sugiere replantear tus proyectos, pues indica insatisfacción y necesidad de cambios.
  • Soñarnos en la peluquería indica evolución y cambios a punto de asentarse.
  • Si alguien huele nuestro pelo (u olemos el ajeno), denota intenciones amorosas o sexuales.
  • Soñar con la melena larga, más de lo que lo tenemos en la realidad, indica la pronta resolución sobre un cuestionamiento que tienes actualmente: la respuesta ya está al llegar.
  • Si cortas el cabello muy corto es que debes cuidarte de ser demasiado generoso, pues puede haber a tu alrededor personas oportunistas.

La calvicie en los sueños

Soñar que eres calvo (si no lo eres en la vida real) augura la llegada de momentos de gran tristeza y posibles pérdidas materiales. Si la calvicie fuera sólo del lado derecho de la cabeza, anuncia la muerte de un familiar o ser querido de sexo masculino, mientras que si es del lado izquierdo se anuncia el fallecimiento de una mujer querida o de la propia viudez. Por último, si es sólo en la parte superior de la cabeza nos advierte una mala vejez, y la necesidad de tomar precauciones para evitarlo.

Soñar con cortar el pelo anuncia la presencia de enfermedades o condiciones que te restan vitalidad, y que no has notado aún. Si en tu sueño estás perdiendo el cabello, indica una próxima desgracia o accidente, en ti o en quien veas perder el pelo.

Si sueñas con afeitarte la cabeza señala una pronta posibilidad de mostrarte tal cual eres, en tus emociones. Por otro lado, si el pelo se quema indica una pronta enfermedad.

Soñar que no tienes pelo en ninguna parte del cuerpo anuncia una desgracia a nivel social, y también una difamación que alguien planea contra nosotros. Por otro lado, si llevas una peluca habrá una pronta decepción y poca atención a la realidad que te rodea.

El color del pelo en el lenguaje de los sueños

En el significado de los sueños los colores toman mucho protagonismo:

  • Si el pelo es moreno y no lo tienes en la realidad, indica pasión sobre cierto asunto y la necesidad de ser más honesto con tus sentimientos reales.
  • Soñar que llevas el cabello rojo anuncia una pronta infidelidad o una traición por parte de alguien cercano.
  • Si tienes el pelo rubio o muy claro indica una mala intención de tu parte hacia tu pareja o un ser querido.
  • Tener el cabello cano o blanco es una señal de sabiduría; estás a punto de descubrir algo
  • Si se pone gris de repente o se cae de a mechones, te dice que pronto recibirás malas noticias y hasta calamidades; habrá disgustos, problemas, peleas y hasta separaciones con seres queridos.

Ten en cuenta que esto es solo una guía y hasta una anecdota divertida para analizar esos extraños mensajes que recibimos al descansar. No debes tomar esta interpretación de los sueños con pelo como una verdad absoluta e irremediable.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué Significa Soñar con Pelo?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social