¿Qué Significa Soñar con Palomas?

El Significado de Soñar con Palomas y otras Aves

Hoy tenemos para contarte qué significa soñar con palomas, una imagen onírica mucho más habitual de lo que suponemos. Las palomas son el símbolo internacional de la paz, pero en los sueños toman la forma de mensajeras de augurios y presagios de cosas por venir. Algunas serán favorables y esperadas, y otras nefastas para nuestro bienestar. Aprende el significado de soñar con palomas, para reconocer estas advertencias a tiempo.

¿Qué significa soñar con palomas comunes y mensajeras?

Las palomas, en el lenguaje de los sueños, simbolizan las uniones y la felicidad. Su aparición puede anunciar un embarazo o un nuevo matrimonio, si las vemos llegar relucientes y saludables. Soñar con palomas mensajeras cansadas que llegan nos augura noticias de alguien a quien no vemos hace largo tiempo, y es un buen presagio siempre que se trate de aves de color claro y saludables. Las de color oscuro o enfermas nos advierten que esa visita no será positiva en nuestra vida.

Interpretacion de los sueños: aves y palomas. El lenguaje de los sueños con palomas. Qué significa soñar con palomas mensajeras y otras aves

© Depositphotos.com/krasyuk

Imagen 1. En el lenguaje de los sueños, soñar con pájaros coloridos advierte de próximos cambios de vida, para tu bien.

Soñar con palomas mensajeras muertas es una advertencia de problemas en el plano familiar y, si la paloma muere o si soñamos con una muerta, se nos advierte de un fallecimiento en la familia o el círculo más cercano. Presta atención: si la paloma arrulla, el fallecimiento será doloroso.

Un sueño con palomas blancas indica que los mensajes recibidos (o la interpretación) se relacionará a la paz, al bienestar y a las alegrías. Las negras, en cambio, son signos de malestares, enfermedades y desgracias. También podemos soñar palomas de colores, reales o de fantasía: ver una de color rojo es un símbolo de enfrentamientos, discusiones y tragedias.

Si en el sueño oyes a lo lejos el murmullo de una paloma, se te está advirtiendo que hay problemas a punto de ocurrir, incluso enfermedades en seres queridos. Si sueñas con una que yace muerta en el piso, entonces se está en los albores del fin de un proyecto o de una relación de pareja. Una paloma enferma y agonizante, también nos indica separaciones, infidelidades y desencuentros con seres queridos.

Soñar con una parvada de palomas en vuelo nos dice que nuestros planes tendrán éxito asegurado, en especial si son blancas y de colores claros. Si fueran palomas negras, analiza si su vuelo es de llegada a tu vida (en cuyo caso, habrá dificultades en las relaciones y en los negocios), o si se alejan de ti (en esta ocasión se nos dice que los problemas ya están finalizando).

Finalmente, el significado de sueños con palomas enjauladas habla de un rechazo a los cambios, al deseo de permanecer tal y como se está, lo que nos augura la falta de avances y mejoras. Una paloma mensajera enjaulada es un mal presagio, de separación y alejamiento con los seres queridos.

El significado de sueños con aves

No sólo las palomas son simbólicas en el lenguaje de los sueños; otras aves también pueden serlo. Analiza estas imágenes para reconocer las advertencias:

  • Soñar con alimentar aves es una señal de muchos amigos a tu alrededor.
  • Soñar con aves de bello y colorido plumaje anuncia un próximo cambio en tu vida.
  • Soñar con cazar pájaros nos dice de dinero próximo a llegar, abundancia material y gran riqueza.
  • Soñar con disparar a pájaros nos advierte de una pérdida de dinero, pronto.
  • Soñar con pájaros en su nido anuncia próximos tiempos de dificultades económicas.
  • Soñar con pájaros enjaulados nos advierte de nuestro esfuerzo en un proyecto que no vale la pena ni llegará a buen resultado.
  • Soñar con un pájaro herido habla de decepciones causadas por nuestros hijos o por personas menores a nosotros.
  • Soñar con una bandada en pleno vuelo nos augura prosperidad material y espiritual.

Ahora ya sabes qué significa soñar con palomas y otras aves, y podrás interpretar mejor los mensajes que se te aparecen en sueños.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué Significa Soñar con Palomas?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social