Que regalar a un bebe entre 6 y 2 meses

A esta edad los bebés comienzan a incorporarse, pueden permanecer sentados, y sobre los 8 meses pueden empezar a gatear. Sobre los 10 meses pueden pararse y mantenerse parados sostenidos de algún mueble, y comenzar a dar sus primeros pasos si están agarrados de algo.

Para incentivar el caminar en los niños, se le puede regalar un andandor. El andandor fortalece los músculos de las piernas y ayuda a que el bebe se desplace con facilidad. El bebe disfruta mucho al poder desplazarse y ver que puede alcanzar con más facilidad los objetos que tiene alrededor. Al tomarle el disfrute del desplazamiento, el andador actúa como un incentivador en el aprendizaje del andar.

Por otra parte, existen los llamados caminadores, son carritos de diversas formas con 4 ruedas y una manija posterior. El bebe se agarra de la manija y camina. Es otro juguete que incentiva la caminata, ya que el bebe que aún no camina solo, lo puede hacer de esta forma, ya que la manija actúa como sostén.

También es la época en que juegan mucho con el "adentro-afuera", les gusta jugar a meter y sacar pequeños objetos de cajas, bowls, etc.

Los libros van a seguir siendo una excelente opción para regalar a lo largo de toda la infancia. Aun a esta edad es recomendable regalarlos con tapas y hojas duras. Es la edad en que también salen los primeros dientes. Los mordillos son ideales para sobrellevar esta etapa tan dolorosa. Ellos ayudan a que el dolor de las encías sea menor, incentivando el acto de morder.

Un juego que atrae mucho a los bebes de esta edad, es apilar cubos y luego tumbarlos. Un juego de cubos de diferentes formas y colores en madera es una linda opción para que el bebe pueda apilarlos a su gusto, mientras un adulto le va diciendo de qué color es el cubo que está poniendo.

En cuanto al área musical, es un buen momento para escuchar música infantil y bailar. También puede ser momento de un pequeño instrumento musical, tal como un tambor o un xilófono. El producir un sonido musical con su propia acción, le genera al bebe una gran satisfacción.

Y por último, recomendar regalar un teléfono de juguete. A esta edad empiezan a emitir sus primeras palabras y a querer imitar todo lo que los adultos hacen. Si se le da un teléfono, seguramente lo lleve a la oreja y recree una conversación telefónica que por ahora, es inentendible, pero que al bebe le dará mucha alegría y diversión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Que regalar a un bebe entre 6 y 2 meses, te sugerimos que visites nuestra sección Niños.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social