Cómo hacer dormir al bebé
Hacer dormir a un bebé es también educarlo y prepararlo para crecer sin depender en demasía de sus padres.
Dormir al bebé
La tarea de hacer dormir a nuestro hijo es quizás la que mas hablan los padres. Presenta sus dificultades pero también es un momento muy especial que se comparte con los niños.
Dormir es una necesidad, pero hacerlo bien es un hábito, el problema es como los padres se lo enseñan a sus hijos.
Consejos para lograr el hábito de dormir en un bebé
- No debemos hacerlos dormir en brazos ni levantarlos cuando se despiertan en medio de la noche. Es importante transmitirle comodidad y seguridad en la cuna para que aprendan a conciliar el sueño solos. No esta de más acostumbrarlo a dormir con una sabanita, un osito, un móvil, etc.
- Debemos seguir una rutina: para un bebé la repetición es sinónimo de seguridad.
- El baño es un buen paso previo a la hora del sueño, ya que los divierte y los relaja.
- El último alimento del día, hay que brindárselo un rato antes de acostarlo.
- Antes de acostarlopodemos tenerlo en brazos unos minutos, arrúllarlo, caminar con él y abrazarlo. Unos instantes antes de que se duerma, hay que abandonar el cuarto para que se acostumbre a dormirse solo, sin tener la presencia continua de los padres.
- A partir del tercer mes no hace falta correr a levantarlo ante el primer gemido, es bueno que intente volver a dormirse solito.
- A los seis meses es normal que el bebé tenga un ritmo de comida y sueño bien establecido: 4 comidas durante el día, 11 a 12 horas de sueño nocturno y acostarse sin llanto y alegría. A esta edad es posible que el bebé prefiera estar con sus padres y jugar antes que ir a la cama. Entonces, hay que ponerse firme con la rutina del sueño en horario y forma.
- Siendo consecuente, tarde o temprano todos los bebés se acostumbran a esta rutina y aprenden a dormirse solos.
También te puede interesar...
Cómo enseñar a dormir al bebé y pasarlo a su propio cuarto