Qué hacer si no obtienes resultados en tu negocio

¿No obtienes los resultados que esperas?

Qué pasa cuando después de un tiempo ves que las cosas no cambian, o que los resultados que obtienes no son los que esperabas o los que quieres. Es muy común dejar pasar el tiempo esperando que las cosas cambien solas. Cierto es que hay que tener paciencia y los resultados requieren tiempo. Pero una cosa es tener paciencia y otra quedarse de brazos cruzados esperando milagros.

Cuando haces algo y después de un determinado tiempo no obtienes lo resultados que quieres, no te quedes con los brazos cruzados. Antes de nada, determina cuánto tiempo estás dispuesta a esperar para ver resultados. Sé realista, todo negocio requiere un tiempo para tener beneficios y, en general, hablamos de meses o años. Aparte de eso, puedes tener en cuenta estas cinco recomendaciones:

Qué hacer si las cosas no cambian

1. ¿Tienes claro lo que quieres?

A veces te pierdes en las obligaciones del día a día y no te tomas tiempo para sentarte y pensar dónde quieres llegar, qué quieres conseguir.

2. ¿Tienes alguna forma de medir el progreso?

No sabrás si has tenido resultados si no sabes qué mirar. Así que asegúrate de tener claro qué medida vas a utilizar para determinar el progreso. Por supuesto, esto variará en función de tu situación (visitas a la web, ventas, clientes, respuestas a ofertas de trabajo, etc.)

3. ¿Estás haciendo avances?

Estar ocupada no equivale a ser productiva ni a estar haciendo progresos. Asegúrate de ocupar tu tiempo en aquello que te de mejores resultados, no en cualquier cosa. El tiempo pasa muy rápido y cuando te das cuenta has perdido meses sin hacer nada que de verdad repercuta en tu situación. Por supuesto, habrá momentos en los que no haya progresos, pero forman parte de etapas. Asegurate que no te has estancado en una de ellas.

4. Haz cambios

Modifica, rediseña, reestructura, lo importante es no darte por vencida (eso sí, lee aquí cuando es un buen momento para abandonar). Si no sabes lo que funciona y no pruebas nada nuevo, tus resultados se verán muy limitados.

5. Contrata a alguien que te asesore

Cuando tu no llegas, contrata a alguien que te sepa guiar a dónde quieres estar. Hay personas reacias a invertir porque lo consideran un gasto. Pero en realidad, es invertir en ti a través de la experiencia o el conocimiento de otra persona y es algo muy importante para avanzar.

Aida Baida Gil, coach de la profesional y experta en toma de decisiones trabaja con mujeres profesionales que quieren darle un giro a su trayectoria y que buscan claridad, motivación, acción y resultados. Visita www.aidabaida.com para para recibir su boletín semanal con artículos y estrategias para tu éxito personal y profesional.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Qué hacer si no obtienes resultados en tu negocio, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social