Qué hacer cuando la computadora se reinicia sola

Si la computadora se reinicia sola cuando se introduce un CD en la lectora o activas algún dispositivo es posible que estés forzando la fuente de la PC.

Qué hacer cuando la computadora se reinicia sola

Razones de que la computadora se reinicie

Si la computadora se reinicia sola por razones que desconocemos y principalmente cuando colocamos un CD en la lectora o activamos un dispositivo, probablemente se deba a un recalentamiento de la fuente de alimentacion de la PC. ¿Porque ocurre esto?.

Consejos para evitarlo

  • Puede ocurrir porque se sobre-exige a la fuente forzándola a que alimente a más dispositivos que los que está capacitada (placas de red, placas de video, disco rígido, etcétera). De esta manera cuantos más dispositivos tenga la PC, más energía demandará. Es por eso que hay que chequear si esto ocurre a partir de haber añadido nuevos o más potentes dispositivos que dependan de esa misma fuente, y si es así quizás haya quedado chica.
  • Una forma de prevenir que la computadora se reinicie sola es sumar las potencias de los distintos dispositivos de trabajo, viendo en sus respectivos manuales, y compararlas con la potencia total de la fuente (puede ser de 250, 300, 350 watts o más). Ese dato puede venir en el manual de la motherboard. Si no tienes el manual, puedes abrir la máquina y buscar el dato en la fuente.
  • Si la potencia es superada por la suma de las otras, inevitablemente habrá que comprar una fuente nueva para el caso de que quieras conservar el uso de todos los dispositivos y evitar que la computadora se reinicie.
Qué hacer cuando la computadora se reinicia sola
Qué hacer cuando la computadora se reinicia sola