Cómo preparar un pescado redondo para rellenar

Pescados redondos

Los pescados redondos mas utilizados en la gastronomía son el bacalao, la merluza, el salmón, la pescadilla, el pejerrey y la trucha. Estos pescados son una buena opción para rellenar y dar un toque diferente de sabor y distinción a nuestra mesa.

Materiales para rellenar un pescado redondo

Para poder preparar un pescado para rellenar debemos contar con:

  • 1 cuchillo de buen filo, para que la carne no se rompa.
  • 1 tijera.
  • 1 pinza pequeña (para retirar restos de huesos y tripa).

Procedimiento para preparar un pescado para rellenar

Se comienza trabajando desde la cabeza hasta la cola.  Se realiza un corte siguiendo la columna de una punta hasta la otra. Hay que tener cuidado de no atravesar por completo el pescado con este corte.

Luego, con la punta del cuchillo se aflojará la carne que se encuentra a ambos lados del hueso, también con cuidado de no atravesar el pescado.

Como paso final está el de cortar la columna desde la cola hasta la cabeza utilizando unas tijeras y luego retirando estos huesos y demás contenidos del estomago (tripas) con ayuda de unas pinzas pequeñas.

El pescado ya está listo para colocar dentro el relleno que deseemos. Estos rellenos son muy variados y dependerán del gusto de cada comensal o cocinera, desde perejil, huevos, tomates, pimientos, hasta nueces, champiñones, etc.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo preparar un pescado redondo para rellenar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social